14.6 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaPiden interpelar a Acuña en la Legislatura por la muerte de una...

Piden interpelar a Acuña en la Legislatura por la muerte de una alumna que sufrió desnutrición

Tras el fallecimiento de la estudiante de la Escuela 11 de la Villa 21-24, la legisladora porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry presentó un proyecto para "interpelar" a la ministra de Educación porteña

La legisladora porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry presentó un proyecto para “interpelar” a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ante el “fallecimiento por desnutrición” de una niña de 11 años que concurría a la Escuela 11 de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

“Cítese al recinto de sesiones a la Ministra de Educación Soledad Acuña para ser interpelada ante el fallecimiento por desnutrición de una niña de 11 años de la escuela 11 D, villa 21-24, Barracas”, dice el proyecto presentado por Barry.

La niña murió este lunes en el Hospital Penna unas horas después de ingresar a la guardia de ese centro de salud, informaron  los docentes de la escuela 11 en un comunicado.

También informaron que, el viernes pasado, la niña llegó a la escuela, se descompensó, y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.

//   El Gobierno aseguró que la marcha educativa es "incentivada por la política"

Barry, por su parte, afirmó que este hecho “se da en medio del ataque de Soledad Acuña a las familias de las y los alumnos más humildes, ya que amenaza con quitar los planes sociales a quienes no logren cumplir con el 85% de la asistencia de sus hijos e hijas”.

“Como contaron los y las maestras de la escuela, los recursos y las herramientas que debería haber proporcionado el Gobierno de la Ciudad para acompañar a la niña y a su familia, nunca fueron suficientes. En la ciudad más rica del país, las viandas que ofrecen Larreta y Acuña en las escuelas son de pésima calidad nutricional”, concluyó. 

Te puede interesar

Más noticias