25.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaMovimientos sociales decidieron levantar el acampe en Plaza de Mayo

Movimientos sociales decidieron levantar el acampe en Plaza de Mayo

La Unidad Piquetera resolvió continuar el reclamo "por otras vías". Piden un nuevo bono para los trabajadores y actualización de planes sociales

Luego de haber pasado la noche en Plaza de Mayo, los movimientos sociales que integran Unidad Piquetera resolvieron levantar el acampe y darle continuidad al reclamo por “otras vías”. 

La resolución surgió de una asamblea que transcurrió durante la mañana, protagonizada por quienes se congregaron frente a la Casa Rosada para exigir una actualización de los montos que perciben los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y un bono de emergencia de 20 mil pesos.

“Fue una jornada de lucha pero sin resultado desde el punto de vista de las reivindicaciones. Necesitamos respuestas concretas, no podemos esperar por la situación social que vivimos”, expresó Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero en diálogo con FM La Patriada. 

La permanencia fue decidida el pasado miércoles, en asamblea, luego de que los referentes de las organizaciones sociales fueran recibidos por el director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Economía, pero no por Sergio Massa como reclamaban.

//   Milei anunció que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

“Nos dijo que Massa está pensado la situación social. Pero resulta que para otras cosas no tiene que pensar mucho. Como el dólar para los exportadores”, reveló Belliboni.

Posteriormente se trasladaron al Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Juan Zabaleta, quien prometió recibirlos el 24 de agosto. No conformes con la respuesta, adoptaron la decisión de acampar durante toda la noche en la Plaza de Mayo.

Por su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, hizo mención a la protesta y pidió fortalecer el diálogo con los sectores que reclaman. “Esperamos que quienes se están movilizando en la Plaza de Mayo tengan un diálogo más fluido. El Ministerio de Desarrollo Social está dialogando y haciendo un enorme trabajo para auditar los planes sociales y transformarlos en trabajo”, expresó en conferencia de prensa.

Te puede interesar

Más noticias