InicioPolíticaMurió Carlos Reutemann: "Papá se fue en paz después de luchar como...

Murió Carlos Reutemann: “Papá se fue en paz después de luchar como un campeón”

Así lo afirmó su hija Cora. Estaba internado hace más de un mes por un sangrado digestivo

El senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, falleció hoy en un sanatorio de su provincia luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, publicó hoy Cora Reutemann, su hija, en Twitter.

De esta forma, su hija confirmó hoy el fallecimiento del senador, exgobernador y expiloto de Fórmula 1, de 79 años, que estaba internado en terapia intensiva.

“Esperando el desenlace final”

Este miércoles, sus familiares afirmaron que se encontraba muy desmejorado, en una situación “crítica” e “irreversible”.

//   Caputo acerca de la marcha de universitarios: “El berrinche de los que ven afectado su negocio"

“Está en una situación crítica, dormido, sedado. Estuvo lúcido hasta último momento. Estamos esperando el desenlace final. La situación es irreversible”, había afirmado en la mañana Federico Reutemann, sobrino del ex gobernador de Santa Fe.

En declaraciones a la prensa tras visitar al ex piloto de Fórmula 1 en el Sanatorio Santa Fe, de la capital provincial, el joven indicó que “los últimos dos meses fueron bravos, desgastantes” para la salud del “Lole”.

“Ahora está en sala común, rodeado de afectos, con su señora (Verónica Ghío), sus dos hijas (Cora y Mariana). Cuando quisieron ponerlo de nuevo en terapia, pidió que lo dejen en la sala común”, agregó el sobrino del senador nacional por Santa Fe.

Carlos Reutemann, de 79 años, se encuentra internado desde hace más de un mes, debido a un sangrado digestivo.

El senador nacional ingresó al Sanatorio Santa Fe el domingo 30 de mayo con un cuadro de anemia y deshidratación después de algunos días de internación domiciliaria.

Desde entonces se registraron mejoras temporales y pudo recibir a algunos integrantes de su familia en esos momentos.

Te puede interesar

Más noticias