23 C
Buenos Aires
viernes, enero 15, 2021
Inicio Política Falleció Federico Bogdan, el intendente de Gualeguay, por coronavirus

Falleció Federico Bogdan, el intendente de Gualeguay, por coronavirus

Estaba internado en el Hospital Italiano. Había llegado al municipio en 2015 y comenzaba su segundo mandato

Federico Bogdan.

El intendente del municipio entrerriano de Gualeguay, Federico Bogdan, murió hoy a causa de coronavirus en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hace una semana tras complicarse su cuadro clínico, confirmaron fuentes del Gobierno de esa provincia.

“Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan”, escribió en Twitter el gobernador entrerriano Gustavo Bordet.

El mandatario provincial agregó: “La pandemia está mostrando por estos días su peor rostro. Debemos cuidarnos los unos a los otros”.

El sábado 10 se había confirmado que Bogdan, empresario trasportista de 66 años, había dado positivo en coronavirus a través de un mensaje del propio intendente en su cuenta de Facebook.

Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado Covid-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, indicó el dirigente de origen radical.

Luego su cuadro clínico se complicó y fue internado en terapia intensiva del hospital San Antonio de la localidad entrerriana.

Al no recuperarse, el sábado pasado fue trasladado al Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado en la sala de terapia intensiva.

La Municipalidad de Gualeguay aseguró en un comunicado que “por los hechos de público conocimiento no se realizará velatorio” y señaló que “para aquellos que quieran acompañar a su familia, se realizará una procesión en vehículos que recorrerán las calles de nuestra ciudad”.

También aclaró que esa caravana automovilística partirá “desde la casa velatoria hasta las puertas del cementerio local en horario a confirmar”.

La Municipalidad también solicitó a quienes participarán de dicha procesión automovilística, “no ingresar al cementerio debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad”.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Clases presenciales: Trotta tildó de “cínico” a Macri

Según precisó el ministro, la Nación trabaja con las 24 provincias para el regreso a las escuelas con los protocolos aprobados el 2 de julio

Política

Partió hacia Moscú el segundo vuelo para traer más Sputnik V

El AR1060 de Aerolíneas Argentinas trasladará al país otras 300.000 dosis de la vacuna rusa

Economía

7 de cada 10 dueños de yates adeudan ARBA en la provincia

La mayoría de los dueños de embarcaciones de lujo no pagan el impuesto al mismo. En conjunto, los morosos adeudan más de $2.305 millones al fisco bonaerense

Tendencias

Policiales

Cae banda que vendía droga con Mercado Pago

Conocidos como "Los narcos" vendían droga en la zona roja platense y cobraban con billetera electrónica. También están ligados a robos bajo la modalidad "entradera"

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Dakar: murió el motociclista francés Pierre Cherpin

El piloto murió durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida el 10 de enero

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Récord: portada de Tintín se subastó por 3,2 millones de euros

Ilustrada por Hergé y rechazada por los editores, fue regalada a un niño y guardada en un cajón durante décadas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe