22.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaMurió Osvaldo Mércuri, histórico dirigente bonaerense

Murió Osvaldo Mércuri, histórico dirigente bonaerense

Falleció por coronavirus. Actualmente era legislador del Parlasur. Presidió la Cámara de Diputados de la Provincia

Osvaldo Mercuri falleció a los 76 por Covid (foto Twitter)

El ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y actual legislador del Parlasur Osvaldo Mércuri falleció este sábado a los 76 años tras sufrir complicaciones en su cuadro de Covid-19.

Mércuri se habría contagiado de coronavirus hace poco menos de un mes y se encontraba internado desde hacía tres semanas en una clínica de San Isidro. En las últimas horas, se conoció su trágico desenlace.

Fue legislador provincial entre 1985 y 2005 y presidió el cuerpo de 1989 a 1997 y de 2001 a 2005, siendo además autor de más de 800 iniciativas legislativa, entre las que se cuentan 244 proyectos de leyes.

También fue presidente de la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y del Congreso del Partido Justicialista.

Además de una acreditada defensa de más de 3 décadas en los temas ambientales, entre sus muchas iniciativas esta la ley de voto a ciudadanos extranjeros y numerosas leyes de expropiación para la construcción de centros educativos y sanitarios y de regularización dominial de terrenos. Fue también pionero en impulsar el Juicio por Jurados y autor del código de Tránsito.

//   El Gobierno cerró las delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 500 despidos

Fue creador y conductor del Pacto Ecológico Bonaerense que gestó el primer organismo ambiental en la provincial y la legislación de base en cuestiones de medio ambiental.  

Vía LaPlata1.com

Te puede interesar

Más noticias