25.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaAsí fue el descargo del exsecretario de Macri ante la Justicia

Así fue el descargo del exsecretario de Macri ante la Justicia

Darío Nieto expuso frente al juez de Lomas, Juan Pablo Auge. Aseguró que nunca le pidieron un informe de inteligencia

El exsecretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, sostuvo hoy que el expresidente “nunca” le pidió “ningún informe de inteligencia” y calificó de “falaz” la acusación en su contra, al prestar declaración indagatoria por espionaje ilegal.

Nunca el expresidente Mauricio Macri me pidió ningún informe de inteligencia“, sostuvo Nieto al exponer durante 28 minutos ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge y los fiscales del caso, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

Nieto hizo un monólogo que grabó al cumplir con su indagatoria a través de la plataforma Zoom y entregó un escrito, sin aceptar responder preguntas.

El exsecretario privado durante los cuatro años de Gobierno de Macri se distanció además de otra imputada en el caso, Susana Martinengo, encargada de la correspondencia en Casa de Gobierno.

“Nunca Susana Martinengo me dio ningún tipo de informe de inteligencia”, dijo al sostener que “era una empleada más” en una planta de 125 personas.

El exsecretario dijo que sigue trabajando para Macri y que no hay evidencia en su contra.

“Le pido que sean justos e imparciales”, dijo al juez.

“No conozco a ninguno de los espías imputados y Susana Martinengo era una empleada más, tenía una relación puramente profesionales, es un atropello lo que han hecho de mandar a allanarme”, agregó.

Además, volvió a cuestionar la pericia hecha a su teléfono celular y la evidencia obtenida. 

//   Otra cautelar contra el aumento indiscriminado de las prepagas autorizado por el DNU

“Alguien metió mano en el celular, está queriendo fabricar evidencia contra mí. No hay nada, siento mala fe, espero que se subsane. Admiten como prueba válida un celular que ha sido manipulado”, dijo.

El juez Auge no aceptó una recusación presentada por Nieto, quien argumentó “temor de parcialidad” y ahora el tema será resuelto en la Cámara Federal de La Plata.

“Entiendo qué bajo el ropaje de temor de parcialidad, la parte sólo demuestra su descontento con el curso de la investigación que, puede apreciarse por los distintos y numerosos planteos efectuados, los que han sido debidamente resueltos en tiempo y forma, en este complejo proceso en el que se investigan hechos de una gravedad institucional inusitada”, sostuvo el magistrado al rechazar apartarse del caso.

Por otro lado, la fiscalía dictaminó a favor de conceder la exención de prisión para el exsecretario privado de Macri por entender que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la pesquisa, de acuerdo al dictamen al que accedió Télam.

Consideramos que por el momento no existen peligros procesales que ameriten denegar la exención de prisión solicitada“, concluyeron los fiscales

Nieto “posee arraigo demostrado, lo cual hace presumir que tampoco existe peligro de fuga”, concluyeron en el dictamen entregado al juez Auge, quien tendrá que tomar una decisión al respecto.

Te puede interesar

Más noticias