8.5 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
InicioPolítica"No me invitaron pero no me siento aislado”, dijo Fernández tras el...

“No me invitaron pero no me siento aislado”, dijo Fernández tras el acto en Plaza de Mayo

“Tenemos que construir una convivencia democrática que nos falta. Está claro que en la diversidad pensamos distinto y tenemos miradas y aspiraciones de país distintos, pero tenemos todos los compromisos que usted cardenal nos ha marcado. Primero los últimos, nos enseña el papa Francisco”, expresó Fernández al hacer uso de la palabra al finalizar la ceremonia religiosa que ofició Poli, arzobispo de Buenos Aires.

En ese sentido, agregó: “Quiero rezar por el papa (Francisco), por ustedes y por cada argentino y argentina para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal Poli. Para que podamos construir en unidad una sociedad más justa”.

En la Catedral Metropolitana, el primer mandatario recordó que se trata de su “último 25 de Mayo como Presidente en este mandato” al igual que el del “querido cardenal” (quien concluirá este año su servicio sacerdotal) por lo que significaba para ambos una fecha patria “distinta”.

Fernández también admitió que recurrió en este tiempo “muchas veces” al Sumo Pontífice “porque Argentina lo necesitaba”.

“El querido Papa siempre estuvo ayudando. Hoy lo hago público porque siempre lo hizo en silencio. Nunca dejó de ayudar”, cerró.

El Presidente arribó a la Catedral Metropolitana caminando desde la Casa de Gobierno, que se ubica a casi 300 metros, donde fue saludado por la militancia que se encuentra allí desde horas tempranas para participar del acto que encabezará esta tarde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el 20 aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Junto a Alberto Fernández, caminaron hasta la Catedral, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

También asistieron los ministros Eduardo ‘Wado’ De Pedro (Interior), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos (Trabajo); Martín Soria (Justicia); Jorge Taiana (Defensa); Diego Giuliano (Transporte), Gabriel Katopodis (Obras Públicas); y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), entre otros funcionarios.

Previo al inicio de la ceremonia, Fernández charló con los periodistas acreditados en Casa Rosada, donde aseguró que “a todos nos convoca a repensarnos como sociedad. Para todos los argentinos el 25 de mayo es un día que debe llamarnos a la unidad, al encuentro y a la reflexión”, remarcó.

//   Tensión diplomática: Karina Milei media en conflicto con Francia tras polémicos comentarios de Villarruel

Y manifestó la idea de “entender que tenemos problemas que superar, problemas que se multiplican, como el caso de la sequía, que hace todo tan difícil para la economía del país, pero que tenemos que ser capaces de estar juntos” y “de lograr los objetivos que tenemos juntos”.

Por otra parte, Alberto Fernández expresó que “también para los que somos peronistas tenemos que estar todos en la Plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos unió“.

“Es un día especial para mí porque hace 20 años entrábamos con Néstor (Kirchner) a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo, honestamente”, dijo emocionado.

Ante una consulta de si estaba molesto por no haber sido convocado al acto en Plaza de Mayo, el jefe de Estado contestó que “para nada”.

No busquemos un título para que nos peleemos” porque “hoy tenemos que estar más juntos que nunca“, remarcó el jefe de Estado.

Tras su participación en el Tedeum en la Catedral metropolitana, Alberto Fernández viajó a la ciudad costera de Chapadmalal.

En cambio, Massa sí participó del acto en el que será Cristina Kirchner la única oradora, según confirmaron desde el entorno del titular del Palacio de Hacienda.

Te puede interesar

Más noticias