25 C
Buenos Aires
viernes, enero 22, 2021
Inicio Política Organizaciones de izquierda rechazan el desalojo al Guernica

Organizaciones de izquierda rechazan el desalojo al Guernica

Por segundo día consecutivo se movilizaron en dirección a Plaza de Mayo. Piden "un acceso justo al hábitat" para los ex usurpadores del predio

Organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda se movilizaron esta tarde hacia Plaza de Mayo en “apoyo a los vecinos y vecinas de Guernica”, tras el desalojo del predio ubicado en esa localidad del partido bonaerense de Presidente Perón, ocupado en julio pasado, y cuya desocupación se concretó ayer por orden de la justicia.

El desalojo fue ejecutado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires porque si bien la mayoría de las familias habían abandonado el predio, quedaban aún otras en el lugar, que había sido ocupado en julio último.

En el marco de este desalojo, y por segundo día consecutivo, se realizó hoy la protesta en Plaza de Mayo, con participación del Partido Obrero (PO), el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otros.

Las manifestaciones se realizaro en solidaridad con las familias que fueron desplazadas del lugar ayer luego del operativo de la policía bonaerense, en el que fueron aprehendidos una treintena de personas que luego fueron liberadas y hoy declararán ante la Justicia.

Los manifestantes se concentraron en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio para luego dirigirse a hasta la Plaza de Mayo.

“Guernica no está sola”, expresó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, en la movilización.

Además de rechazar el desalojo del predio de Guernica, los manifestantes reclaman un plan de viviendas que les conceda a estas familias “un acceso justo al hábitat” bajo la consigna “No al desalojo, tierra para vivir”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Voraz incendio en un polo industrial de Merlo

Se produjo una explosión en una de sus fábricas, donde se producen plásticos y químicos. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

Política

Entregaron copas menstruales al personal de la PSA

Además, se realizó un taller sobre su uso. La iniciativa corresponde al Programa de Gestión Menstrual en las Fuerzas

Economía

Una familia necesita más de $54.000 para no ser pobre, según el INDEC

La canasta básica alimentaria aumentó en diciembre un 5%. A lo largo del 2020 registró una suba del 45%

Tendencias

Policiales

Detuvieron a los “extorsionadores del telo” en La Plata

Uno era agente municipal y el otro un ex policía. El dueño de un hotel alojamiento pidió ayuda para frenar el accionar de los malvivientes

Personajes

Carmen Barbieri, internada con coronavirus

"Estoy bien, pero muy agitada, con fiebre, dolor de cuerpo y cansada", dijo la capocómica en un mensaje al programa "Cortá por Lozano"

Deportes

Enzo Pérez rechazó una oferta de Turquía y seguirá en River

Enzo Pérez rechazó una oferta del fútbol turco y por el momento seguirá jugando en River, en tanto que Nacho Fernández fue licenciado por un tema médico

Opinión

La imagen no es todo

Todos hemos vivido un año muy particular. Producto de la pandemia, nos vimos obligados a cambiar la forma en que trabajamos y nos relacionamos; cambiamos la forma en que vivimos. La Policía de la Provincia de Bs. As. no quedó exenta de la misma situación, sin embargo, solo cambió en las formas y no en el contenido.

Mundo

La mayor aerolínea alemana pidió autorización a Argentina para viajar a Malvinas

Esa solicitud fue interpretada como un "reconocimiento" de que las Islas Malvinas forman parte del territorio nacional

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,774FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe