InicioPolíticaOtro que se baja: Carlos Rodríguez, jefe de asesores de Milei, da...

Otro que se baja: Carlos Rodríguez, jefe de asesores de Milei, da un paso al costado

Pieza clave de los ideales del presidente electo, dijo que prefiere "opinar libremente" desde afuera del futuro Gobierno

Carlos Rodríguez, exasesor del presidente electo Javier Milei, ha confirmado su alejamiento de La Libertad Avanza tras ser el centro de polémicas por sus controvertidos comentarios sobre el colectivo LGBT y el alcance del ajuste económico. A través de sus redes sociales, Rodríguez comunicó su decisión de poner fin a toda relación formal o presunta de asesoramiento en materia económica para el partido.

En su mensaje, Rodríguez expresó que considera que será “mucho más útil a la causa de la libertad” si puede expresar sus opiniones libremente, sin estar asociado a un partido político o a una persona en particular. Su decisión también se vio influenciada por la designación de Nicolás Caputo como titular del Ministerio de Economía y el reemplazo de Emilio Ocampo en el Banco Central de la República Argentina, como parte de un acuerdo con el PRO.

“Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país”, agregó Rodríguez en su comunicado.

//   Guillermo Francos: "En el camino del Pacto de Mayo tenemos que aprobar la Ley Bases"

El exasesor fue objeto de críticas después de una entrevista en la que admitió tener un “problema” con las personas homosexuales debido a una cuestión “de hormonas”. Sus declaraciones generaron controversia, y su decisión de alejarse se produce en medio de tensiones y cambios en el equipo de gobierno de La Libertad Avanza.

Te puede interesar

Más noticias