InicioPolíticaParrilli: "Van a ser más los que se fuguen, además de Rodríguez...

Parrilli: “Van a ser más los que se fuguen, además de Rodríguez Simón”

El senador se refirió a la salida del país y la solicitud de refugio político en Uruguay del operador macrista, tras ser requerido por la justicia local

Oscar Parrilli

El senador nacional Oscar Parrilli afirmó que “lo que está haciendo (Fabián)‘Pepín’ Rodríguez Simón lo van a hacer varios de los dirigentes”, en relación a su salida del país y la solicitud de refugio político en Uruguay tras ser requerido por la jueza federal María Servini a prestar indagatoria en la causa en la que se investigan presiones a empresarios.

“Lo que ellos no pueden evitar de ninguna manera es que la Justicia avance, como está ocurriendo con ‘Pepín’ Rodríguez”, señaló Parrilli, tras lo cual vaticinó que “lo que está haciendo ‘Pepín’ Rodríguez lo van a hacer otros dirigentes que, cuando vean que las pruebas son muy fuertes contra ellos, se van a profugar”.

Y en el mismo sentido, insistió: “Cuando un juez evalúe todas estas pruebas y los llamen a indagatorias, yo pienso que van a ser más los que se fuguen, además de ‘Pepín’ Rodríguez Simón”.

Alerta Roja

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón
Fabián “Pepín” Rodríguez Simón

El exasesor judicial de Macri y diputado del Parlasur se encuentra en Montevideo, donde estableció domicilio ante la Justicia uruguaya y pidió ser asilado como refugiado político, mientras que ayer Interpol emitió un alerta roja (pedido de captura internacional) a partir del pedido de detención y extradición solicitado por la jueza Servini.

“Es la lógica que ellos tienen, (Gustavo) Arribas se quiso ir a Brasil y no pudo, (Silvia) Majdalani está en lo mismo, en cualquier momento lo van a hacer”, aseguró el legislador al referirse a varios exfuncionarios del gobierno de Cambiemos que están siendo investigados, en algunos casos ya procesados, por causas como el espionaje ilegal o las presiones a empresarios, entre ellos los propietarios del Grupo Indalo.

La mesa judicial

Además, sobre la evolución de la causa de la llamada “Mesa Judicial” macrista, Parrilli dijo que “todos los días aparecen pruebas nuevas” y entonces recordó que “lo último que tenemos son las reuniones de Patricia Bullrich con jueces y con fiscales, y cómo intentaban esconder esas reuniones”, para luego subrayar que “Germán Garavano y Bullrich borraron archivos”.

//   Ley Bases: negociaciones clave del oficialismo y los gobernadores

En este último punto, Parrilli se refirió a las denuncias recientes que advirtieron sobre la presunta adulteración de las listas de ingresos de visitantes a los ministerios de Justicia y de Seguridad durante el lapso 2015-2019, revelación que se hizo pública a partir de pedidos de acceso a la información pública promovidos por el portal El Destape.

En relación a su propia situación judicial, el senador respondió: “Yo tuve diez causas y ya cayeron ocho, como tantas de las cosas que están cayendo de todo este estado mafioso que construyó el macrismo durante cuatro años”.

Pfizer

Por otro lado, sobre la polémica en torno a Pfizer y a las razones por las que ese fármaco no forma parte de la campaña de vacunación, Parrilli respondió dichos del diputado nacional Mario Negri (UCR-Córdoba), quien recriminó al Gobierno por “no convocar” a la compañía de origen estadounidense “a participar de la confección de al ley de vacunas”.

“No me causa novedad, no me esperaba otra cosa de Negri. Pero si quiere tener consecuencias entre lo que dice y lo que hace, que presente un proyecto de ley, si es diputado”, replicó el legislador neuquino en referencia a un mensaje posteado desde Twitter por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.

En la misma línea, Parrilli consideró que varios representantes de la oposición “están buscando que Pfizer haga negocio, porque les duele que los rusos (por la vacuna Sputnik) y los chinos (por Sinopharm) estén ayudando no sólo a Argentina, sino al mundo”.

“Después de la pandemia, ya nadie duda de que los Estados tienen que dedicarse a la salud”, agregó y luego, a modo de balance del escenario global que dejará el coronavirus, advirtió que “la pandemia agudizó las desigualdades” por lo que habrá que “trabajar para construir sociedades más justas y equitativas”//Télam.

Te puede interesar

Más noticias