InicioPolíticaPASO en CABA: Santoro lidera al FdT y Vidal a JxC

PASO en CABA: Santoro lidera al FdT y Vidal a JxC

Se definieron los precandidatos que disputarán las bancas de diputados porteños el próximo 12 de septiembre

El actual legislador porteño Leandro Santoro y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezarán las principales listas de precandidatos a diputados que competirán en las PASO del 12 de septiembre para ocupar una banca en la cámara baja en representación de la ciudad de Buenos Aires.

Santoro lidera la nómina del Frente de Todos (FDT), la cual quedó oficializada durante un acto en una fábrica de Escobar, que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, donde fue presentada también la lista que llevará el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

La boleta tendrá en el segundo lugar a la actual diputada nacional Gisela Marziotta, quien buscará de esta manera renovar su banca; al igual que Carlos Heller, que ocupará el tercer puesto; seguido por la legisladora porteña Lorena Pokoik y el director del Banco Nación Matías Tombolini.

En tanto, para la Legislatura porteña, el FdT tendrá como precandidatos a Alejandro Amor, quien ocupaba hasta hoy el cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad, al que renunció para dedicarse a la campaña electoral.

Amor estará acompañado por Victoria Montenegro, nieta recuperada y referente de la lucha por los derechos humanos, quien también renovará su escaño en el Parlamento porteño de ser elegida en los comicios legislativos.

//   Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

La boleta de postulantes a legisladores porteños también tiene al dirigente de La Cámpora Juan Modarelli; Maia Daer, hija del referente sindical e integrante de la comisión directiva del Club Huracán; y a Juan Manuel Valdés.

Juntos por el Cambio

En la alianza opositora de Juntos por el Cambio (JXC) se disputarán las candidaturas para las elecciones generales tres listas: Juntos Somos Más con la exgobernadora; Republicanos Unidos con el exministro Ricardo López Murphy y Adelante Ciudad con el ex secretario de Salud de Cambiemos Adolfo Rubinstein.

La exmandataria estará acompañada en la lista por el economista Martin Tetaz; los diputados Paula Oliveto, Fernando Iglesias y Carla Carrizo; además del dirigente referenciado en Elisa Carrió, Fernando Sánchez; la postulante propuesta por Patricia Bullrich, Sabrina Ajmechet, y el candidato impulsado por el senador Esteban Bullrich, Pablo Walter.

“Con todo lo que aprendimos, hoy tenemos un gran futuro por delante en el que vamos a trabajar para seguir escuchando la voz de cada porteño y porteña y defenderlos en el Congreso”, sostuvo Vidal tras el lanzamiento de su precandidatura.

Te puede interesar

Más noticias