21.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaPassalacqua celebró su victoria y criticó el poder central: "Buenos Aires solo...

Passalacqua celebró su victoria y criticó el poder central: “Buenos Aires solo da amarguras”

El gobernador electo de Misiones citó una frase de Artigas en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su vice, el actual gobernador, Herrera Auhad, y el líder del Frente Renovador Carlos Rovira

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la victoria electoral y se desmarcó de la contienda nacional con una frase de José Gervasio Artigas: “Buenos Aires solo da amarguras”. Lo hizo desde el búnker del Frente Renovador de la Concordia, en la ciudad de Posadas.

Supimos hacer las cosas bien. Estamos en un período de renovación. Hay un traspasamiento a una nueva generación y eso es muy importante para la provincia. Él (Rovira) nos invitó a gente que era nadie. Así fue invitando a un montón de ‘nadies’, que se transformó en un 75 por ciento de personas que votaron”, sostuvo Passalacqua.

El misionero, que ya fue gobernador entre el 2015 y 2019, apuntó contra el poder central porteño y provincializó la elección: “No quiere que se interprete mal. Nunca quisimos una foto con nadie. Somos gente sencilla. No queremos que vengan de Buenos Aires porque es un municipio como Posadas”.

En la misma línea, citó a Artigas y le agregó un sello propio al final de la frase: “Voy a citar a José Gervasio Artigas, con respeto a la gente de Buenos Aires. Somos un espacio misionerista y validado por el pueblo de Misiones. No por un ‘011’ que te dice qué es lo que tenés que ser: ‘Buenos Aires solo da amarguras’ y Misiones solo da felicidad”.

//   El gobierno enviará gendarmes a la embajada argentina en Caracas

Al comienzo de la conferencia de prensa, el ex gobernador Carlos Rovira, líder del espacio, le agradeció a la militancia, reivindicó a la democracia, al “pueblo misionero” y agregó: “Esperábamos ese resultado”.

Por su parte, el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad llenó de elogios a Passalacqua: “Tienen un gobernador electo con todas las letras, que tiene la garantía de trabajo, gestión y resultado. Es una persona que entiende y conoce el Estado“.

El oficialismo misionero consiguió una victoria aplastante: cosechaba el 65,19 por ciento de los votos con el 49,58 por ciento de las mesas escrutadas. Su inmediato competidor es Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con el 23,43 por ciento de los votos. En tercer lugar, se ubicaba Isaac Lenguazza, de Fuerza de Todos, con un 3,64 por ciento de los sufragios.

Te puede interesar

Más noticias