22.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaPichetto contra Caputo: "Tiene que dejar de apretar a los gobernadores"

Pichetto contra Caputo: “Tiene que dejar de apretar a los gobernadores”

Se trata de uno de los eslabones clave en la votación de la Ley Ómnibus. El bloque Hacemos Coalición Federal, presidido por Pichetto, tiene 23 diputados

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, respondió con firmeza a las amenazas del ministro de Economía, Luis Caputo, dirigidas a los gobernadores en el marco del debate por la ley ómnibus. Pichetto expresó su descontento en redes sociales, exigiendo a Caputo que “deje de apretar a los gobernadores” y lo instó a buscar acuerdos en lugar de recurrir a intimidaciones.

En su publicación en la red social X, Pichetto señaló: “El ministro de Economía, que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores” y añadió que es fundamental que Caputo “trate de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos”.

La tensión en torno a la ley ómnibus ha escalado, y las amenazas de Caputo contra las provincias han generado una respuesta contundente por parte de Pichetto. Mientras tanto, el debate en el Congreso continúa, con La Libertad Avanza obteniendo el dictamen de mayoría hasta el momento.

//   Lousteau: "Un senador cobraba la tercera parte que Adorni"

Cabe destacar que Caputo, a través de su cuenta en la red social X, había anunciado previamente la reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de las Provincias para delinear recortes en el presupuesto de las provincias en caso de rechazo a la ley ómnibus. Caputo aclaró que no se trata de una amenaza, sino de la confirmación de que cumplirán con el mandato de la mayoría de los argentinos para equilibrar las cuentas fiscales.

Te puede interesar

Más noticias