19.9 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolítica"Tiene que rescindir el contrato": concejales de la capital tucumana repudiaron al...

“Tiene que rescindir el contrato”: concejales de la capital tucumana repudiaron al intendente Alfaro

Consejales de San Miguel de Tucumán se reunieron para pedir la nulidad del contrato que mantiene el Municipio con la empresa privada Tecno Agro Vial U.T.E. por la implementación del Estacionamiento Medido en la ciudad

En medio de la polémica generada por la implementación del estacionamiento medido en San Miguel de Tucumán, los Concejales de la Capital, en conjunto de representantes de la municipalidad, se reunieron durante la mañana de hoy en el Concejo Deliberante con el fin de pedir la nulidad del contrato que se mantiene con la empresa privada Tecno Agro Vial. Ya que el representante de la empresa favorecida, Nicolás Martín Ohanessian, es director de una empresa en CABA que se encuentra en Concurso Preventivo desde hace 20 años en la justicia.

El Concejal Ernesto Nagle estuvo presente en esta reunión y brindó los detalles sobre el pedido de nulidad de este contrato, además de explicar que los representantes de los cuidacoches estuvieron ausentes ya que no integran la comisión encargada de analizar este tema, sino que son invitados y añadió que en la próxima sesión si estarán presentes, al igual que el Defensor del Pueblo. “Los funcionarios tienen que tener el respeto que el Concejo Deliberante se merece” afirmó. “La sociedad misma está pidiendo respuestas, y la obligación de los funcionarios que den respuestas a esto”, concluyó Nagle

“Es un contrato que está viciado de nulidad desde su nacimiento. No es que tengamos un problema con el estacionamiento, más allá de que podamos estar en desacuerdo con muchas cosas”, aseguró la concejal de la capital Sara Assán, quien señaló que el contrato está viciado de nulidad.

//   Lousteau: "Un senador cobraba la tercera parte que Adorni"

Según informó Assán, la empresa lleva concursada desde el 2002 y recién en marzo del 2022 le levantaron el concurso. Sin embargo, el contrato firmado con la municipalidad es del 28 de julio del 2021, por lo tanto se encontraría viciado de nulidad.

“Hay un factor que nos pone en contra desde lo legal, y que es a la vez una solución para el municipio. Al presentarse una empresa concursada, la municipalidad podría no haber sabido que esta concursada, la municipalidad podrá rescindir el contrato sin pagar absolutamente nada”, agregó.

“Tenemos una empresa que estafó al municipio  de San Miguel de Tucumán, y el intendente tiene que salir a defender a los vecinos, rescindir el contrato y hacerle un juicio a la empresa”, señaló enfáticamente. 

Por último, criticó al intendente de la capital, Germán Alfaro. ”Desde que los concejales hacemos públicas nuestras pruebas, el intendente está callado. Cuando tendría que mínimamente salir a decirle a los vecinos como pasó esto”, aseguró la integrante del Concejo Deliberante. //PrimeraFuente.

Te puede interesar

Más noticias