16.8 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Política Podrían volver las clases, pero sólo en algunas provincias con baja circulación...

Podrían volver las clases, pero sólo en algunas provincias con baja circulación de Covid-19

Lo anticipó el Ministro de Educación, Nicolás Trotta. El Presidente analiza varios pedidos de provincias

 El presidente Alberto Fernández podría anunciar en los próximos días un esquema para iniciar el proceso de reapertura de las aulas tras la cuarentena que se estableció contra el coronavirus, aunque esa decisión luego quedará en manos de los gobernadores y de las autoridades educativas de cada provincia.

Así lo adelantó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Dijo que se analiza la posibilidad de distribuir un esquema para que las provincias con mejores resultados epidemiológicos analicen la reactivación de las clases presenciales “cumpliendo los protocolos” para evitar contagios.

“Es una alternativa que se le puedan otorgar (a las provincias), bajo ciertas características, la posibilidad de que alguna jurisdicción, regrese pero cumpliendo los protocolos que no son de sencilla instrumentación”, dijo el ministro cuando se le consultó si el Presidente podría anunciar esa medida en los próximos días, cuando tenga que presentar la continuidad del aislamiento social contra el Covid-19.

Trotta, en declaraciones a radio Futurock, deslizó que la autorización podría apuntar a ciertas modalidades educativas, como las rurales, aunque remarcó que serán los gobernadores los que deberán luego decidir si definitivamente reabrirán las escuelas.

Además, el ministro de Educación reiteró que solamente la provincia de Jujuy presentó formalmente un plan de acción para reabrir las escuelas garantizando acciones contra el coronavirus. En los últimos días, los gobernadores de San Juan y de Catamarca también elevaron pedidos similares, pero aún sin un protocolo y solamente para los establecimientos rurales.

El titular de la cartera educativa aclaró que esta semana continuarán las deliberaciones en el consejo que se creó para crear los protocolos contra el coronavirus y diseñar el retorno a las aulas. Al respecto, ayer se inició una encuesta nacional para conocer el estado de situación y acceder a la información necesaria para avanzar en esas gestiones.

Te puede interesar

Alberto a Pepe Mujica: “No te estás despidiendo, nunca te vas”

El presidente subió en sus redes sociales una emotiva despedida al expresidente uruguayo que renunció a su cargo de senador y anunció que se aleja de la vida política

Buscan reactivar la construcción con un acuerdo social

El puntapié lo darán esta tarde con Santiago Cafiero, Sergio Massa, sindicalistas y empresarios del sector. Se esperan medidas

Respaldan a Kicillof en la polémica del “baronazgo” y los “varones”

El Gobernador había dicho que llamar 'barones del conurbano'" a los intendentes era parte de la cultura del machismo". Dicen que no hay error entre el título de barón y el género varón en lo que dijo

En Diputados buscan prohibir la venta de los predios incendiados

Un proyecto presentado en la Cámara baja propone prohibir por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectados por incendios forestales

Más noticias