24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaPostergan el aumento del transporte público en AMBA

Postergan el aumento del transporte público en AMBA

La suba en el AMBA estaba pautada para el mes de diciembre. El retraso fue anunciado por el nuevo ministro de Transporte

Tras haber asumido como ministro de Transporte, Diego Giuliano, confirmó que se postergó un aumento del 40% en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La suba estaba anunciada para este mes pero se decidió atrasarla: “Está previsto un aumento que ya fue anunciado del 40% para comienzos del año 2023. Era en diciembre, pero se lo llevó a principios de 2023”.

De esta manera, la postergación trae alivio para los bolsillos de los ciudadanos del AMBA en un mes complicado por las fiestas y la vida diaria que se maneja en la actualidad por la alza de la inflación.

Por otra parte, Giuliano cuestionó las medidas de Mauricio Macri en su gobierno cuando eliminó los subsidios del transporte público.

“El presidente Fernández aumentó el subsidio del transporte del interior en un 1.200%. Empezamos en 2019 con una cuenta de $6.000 millones y hoy tenemos $46.000 millones”, detalló. A su vez, aclaró que con la aprobación del Presupuesto 2023 ese número alcanzará los 85 millones de pesos.

//   Alerta de la OPS por el avance del dengue en la región: ya hay más de 1.000 muertos

“Es necesario que la propia ciudad tenga su sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de la Argentina. No es razonable que el sistema sea diseñado por la Nación”, expresó con relación al traspaso de Nación a la Ciudad de Buenos Aires de 32 líneas de colectivos.

Por último, el ministro defendió el congelamiento de precios al sostener que el transporte se encontraba en una “crisis más grande” por la pandemia: “Era necesario acompañar a los trabajadores esenciales”. //NA.

Te puede interesar

Más noticias