25 C
Buenos Aires
viernes, enero 22, 2021
Inicio Política Presentan sello postal por bicentenario de izamiento bandera en Malvinas

Presentan sello postal por bicentenario de izamiento bandera en Malvinas

La estampilla lleva la imagen satelital de las islas Malvinas, tomada por el Saocom 1A perteneciente a CONAE. Habrá actos y homenajes

El sello postal se presenta hoy

Con la presentación de un sello postal alusivo y la inauguración de una muestra en la Biblioteca Nacional, comenzarán hoy los actos conmemorativos de los 200 años del primer izamiento de la bandera nacional en las islas Malvinas, que se cumplen mañana.

El canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, presentarán a las 12 en el Palacio San Martín un sello postal alusivo a la conmemoración del bicentenario del izamiento de la bandera argentina en las islas, en recuerdo de aquel histórico acto realizado por el comandante de la marina de guerra de nuestro país, David Jewett.

En el anuncio de la presentación del sello, las autoridades destacan que tendrá una tirada de 30 mil ejemplares y el valor será de 90 pesos.

En el fondo del mismo se podrá observar el documento del Ministerio de Guerra y Marina en el que David Jewett es nombrado, por parte del Director Supremo de las Provincias Unidas, coronel del ejército al servicio de la marina nacional (Campo Directorial en marcha, 15 de enero de 1820).

Sobre el sello aparece la imagen satelital de las islas Malvinas, tomada por el Saocom 1A perteneciente a la Comisión Nacional de actividades espaciales (Conae).

Además, contiene las leyendas “Malvinas Argentinas” y “200 aniversario primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas”.

El formato es de 7 por 4 centímetros, en tanto que el diseño estuvo a cargo de Leandro Martín Correa, del sector Filatelia del Correo Oficial.

En tanto, a las 16, se inaugurará la muestra “Arquitectura y planeamiento en las islas Malvinas 1764-1833” en la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, ubicada en avenida Las Heras 2505.

La muestra es organizada por la Cancillería, la Organización de Estados Iberoamericanos y el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana.

Según se informó, la muestra recoge las evidencias de la ocupación y poblamiento de las Malvinas entre 1764 y 1833, probando la existencia de un núcleo efectivo de vida cotidiana estable en las islas y reivindicando el carácter de los verdaderos habitantes originales.

En la exhibición se presentan una serie de mapas, planos y fotografías que ilustran los diferentes períodos históricos de las Malvinas con foco en la arquitectura e historia de las Islas.

Los actos centrales de mañana estarán encabezados por el presidente Alberto Fernández, quien realizará desde la residencia de Olivos el izamiento de la bandera nacional, en un gesto que se multiplicará en forma simultánea en distintos municipios del país, desde La Quiaca hasta Ushuaia, incluyendo también la Antártida.

El acto será transmitido en directo por la TV Pública y está organizado en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM).

A continuación, el Presidente encabezará la primera reunión virtual del flamante Consejo Nacional de Malvinas, integrado por las principales fuerzas políticas, académicos, juristas y excombatientes.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Voraz incendio en un polo industrial de Merlo

Se produjo una explosión en una de sus fábricas, donde se producen plásticos y químicos. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

Política

Entregaron copas menstruales al personal de la PSA

Además, se realizó un taller sobre su uso. La iniciativa corresponde al Programa de Gestión Menstrual en las Fuerzas

Economía

Una familia necesita más de $54.000 para no ser pobre, según el INDEC

La canasta básica alimentaria aumentó en diciembre un 5%. A lo largo del 2020 registró una suba del 45%

Tendencias

Policiales

Detuvieron a los “extorsionadores del telo” en La Plata

Uno era agente municipal y el otro un ex policía. El dueño de un hotel alojamiento pidió ayuda para frenar el accionar de los malvivientes

Personajes

Carmen Barbieri, internada con coronavirus

"Estoy bien, pero muy agitada, con fiebre, dolor de cuerpo y cansada", dijo la capocómica en un mensaje al programa "Cortá por Lozano"

Deportes

Enzo Pérez rechazó una oferta de Turquía y seguirá en River

Enzo Pérez rechazó una oferta del fútbol turco y por el momento seguirá jugando en River, en tanto que Nacho Fernández fue licenciado por un tema médico

Opinión

La imagen no es todo

Todos hemos vivido un año muy particular. Producto de la pandemia, nos vimos obligados a cambiar la forma en que trabajamos y nos relacionamos; cambiamos la forma en que vivimos. La Policía de la Provincia de Bs. As. no quedó exenta de la misma situación, sin embargo, solo cambió en las formas y no en el contenido.

Mundo

La mayor aerolínea alemana pidió autorización a Argentina para viajar a Malvinas

Esa solicitud fue interpretada como un "reconocimiento" de que las Islas Malvinas forman parte del territorio nacional

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,774FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe