15.9 C
Buenos Aires
jueves, septiembre 23, 2021
InicioDestacadosFuncionarios que responden a Cristina pusieron su renuncia sobre la mesa del...

Funcionarios que responden a Cristina pusieron su renuncia sobre la mesa del Presidente

Tras la presentación de De Pedro, se sumaron importantes nombres del oficialismo que pusieron sus cargos a disposición de Alberto Fernández

De Pedro, el hombre fuerte de Cristina en el Gabinete de Albertp

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno cercanos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieron hoy su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, en una decisión que el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró como “de forma” tras los resultados electorales del domingo.

“Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma”, aclaró Ferraresi.

De Pedro, Soria, Salvarezza, Volnovich y Raverta; algunos de los renunciantes

También pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

A ellas se adhieren las de los ministros de Justicia, Martín Soria, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; la de la titular del PAMI, Luana Volnovich, y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; Martín Sabbatella, titular de ACUMAR y Victoria Donda, a cargo del INADI.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, dijo De Pedro en una carta que remitió al Jefe de Estado.

//   Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los que nos acusaban de encerradores"
//   Massa propuso un alivio fiscal para entidades sin fines de lucro

De Pedro manifestó que “motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”.

Te puede interesar

Más noticias