12.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 20, 2020
Inicio Política Rodríguez Larreta: los casos "se multiplicaron por seis en 15 días"

Rodríguez Larreta: los casos “se multiplicaron por seis en 15 días”

Lo dijo en el tradicional izamiento de la bandera en la Plaza de Mayo. Se mostró preocupado por la situación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que los casos de contagios de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires “se multiplicaron por seis en los últimos 15 días”, lo que significa “un crecimiento muy fuerte”.

Así lo afirmó tras encabezar, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el tradicional izamiento de la bandera en el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza que lleva su nombre, en el centro porteño.

En declaraciones a los periodistas, el jefe de Gobierno asumió que “es un tema de enorme preocupación” para las autoridades el “aumento de los contagios, que es muy significativo”. Y agregó: “En los últimos 15 días los casos se multiplicaron por seis si tomamos los datos de ayer”.

Dijo que “no sabe” si ya se esta atravesando el pico”, pero que estima que los casos”van a seguir creciendo” en los próximos días.

“Uno de los sectores más sensibles son los barrios vulnerables, pero los casos están aumentando en toda la Ciudad”, agregó. Asimismo, dijo que en los barrios vulnerables están “aumentando la asistencia alimentaria y repartiendo elementos de higiene”.

“Hoy tenemos viviendo en hoteles 1300 personas que están aisladas y ayer inauguramos el centro mas importante de aislamiento en Costa Salguero con 700 camas”, comentó luego del izamiento de la bandera. Al ser consultado sobre cómo será esta nueva etapa de la cuarentena, Rodríguez Larreta dijo que “el objetivo es cuidar la salud de la gente, como siempre fue el objetivo”.

Te puede interesar

El gobierno acordó agenda de trabajo entre empresarios y sindicalistas

En la reunión participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni. Se fijaron diez principales puntos de consenso

La OA denuncia al macrismo por vacunas vencidas

Trece exfuncionarios del gobierno de Cambiemos, en la mira. Jorge Lemus, Adolfo Rubinstein y Carolina Stanley, entre ellos

Diputados, en la búsqueda de extender las sesiones mixtas

El próximo martes, los diferentes bloques políticos debatirán si extienden la modalidad hasta el 30 de noviembre

“Vamos a salir de la crisis sin ajuste”, dijo Massa

El presidente de la Cámara de Diputados destacó además que "La Argentina tiene un enorme capital en todos los argentinos y argentinas para salir de esta situación"

Más noticias