24.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 17, 2021
Inicio Política Rodríguez Larreta pidió "terminar con la grieta"

Rodríguez Larreta pidió “terminar con la grieta”

Fue al exponer en el Coloquio de IDEA. Llamó al diálogo pese a las diferencias políticas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó hoy que “la única manera de sacar al país adelante es si se termina la grieta”, ante lo cual subrayó que “la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos o una refundación cada vez que hay un nuevo Gobierno”.

“Estoy profundamente convencido de que la única manera de sacar nuestro país adelante es si terminamos la grieta. Tenemos que lograr construir un destino compartido, una visión común. Hoy tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferente. Llevamos décadas, siglos de antinomias. No logramos ponernos de acuerdo. Necesitamos una visión compartida de lo que queremos de una Argentina a largo plazo, más allá de uno o dos mandatos”, señaló el mandatario de la Ciudad.

Al exponer en el Coloquio de IDEA, el referente del PRO añadió: “Que la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos, no puede ser que se transforme en una refundación cada vez que hay un nuevo Gobierno: hay que construir sobre lo que dejó el anterior”.

En ese contexto, destacó que la pandemia de coronavirus “trajo algunas enseñanzas: refuerza el valor de la planificación, el método, la rigurosidad, el trabajo en equipo, lo que es la gestión”.

“También refuerza la importancia del diálogo, el trabajo en conjunto, la coordinación, incluso en gobiernos que provenimos de distintos espacios políticos”, añadió Rodríguez Larreta, quien recordó la decisión del presidente Alberto Fernández de “avanzar sacándole un pedazo de los recursos a la Ciudad”.

Al respecto, señaló que la Ciudad siguió “los caminos que corresponden, haciendo una demanda en la Corte, porque esto no puede romper el diálogo”.

“Este tipo de diferencias no puede traducirse en discusiones personales y peleas política, porque sino la gente termina rehén”, añadió el referente del PRO, quien consideró que los dirigentes políticos pueden ponerse “de acuerdo en los temas centrales de la Argentina”.

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño “la puesta en marcha en la Ciudad se hizo manteniendo la situación sanitaria estable, e incluso el último mes con una mejora hacia la baja de casos diarios” y celebró que “las variables se mantuvieron estables, a pesar de las actividades que se fueron sumando” en la cuarentena.

También advirtió que “la pandemia hizo más visibles las desigualdades: hay mucho para mejorar y trabajar en pos de la igualdad de género y también en la integración de villas”.

Vía NA.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Fiesta en un country santafesino con personas que deberían haber estado aisladas

El Club de Campo La Rural, un country privado de Reconquista, Santa Fe, fue centro de una fiesta clandestina que terminó con decenas de multados

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

CRA le pidió al Consejo Agroindustrial que “no se adjudique representaciones de las que carece”

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado

Tendencias

Policiales

Asesinaron a una joven en Luján de Cuyo y detuvieron a su vecino

Un hijo de la víctima fue atendido por heridas superficiales en el cuello. Se trata del octavo homicidio que ocurre en Mendoza desde el inicio del año

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

El Dipy protagonizó un fuerte accidente en el Top Race Junior

La colisión se produjo al comienzo de la final de la categoría cuando el músico, luego excluido por los comisarios deportivos, tocó la parte trasera del auto de otro corredor

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

El Ejército salió a las calles en el tercer día de protestas en Túnez

Varias ciudades fueron escenario de incidentes entre jóvenes y fuerzas de seguridad, pese a las restricciones y el toque de queda que rigen en el país

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe