17.2 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaRossi: los bloqueos a Cuba tendrían que haber terminado "hace años"

Rossi: los bloqueos a Cuba tendrían que haber terminado “hace años”

El Ministro de Defensa destacó la "situación difícil" del país caribeño y sostuvo que el bloqueo a Cuba "hace varios años tendría que haber terminado"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo hoy que el bloqueo a Cuba “hace varios años tendría que haber terminado” y destacó la “situación difícil” del país caribeño en tiempos de pandemia.

“El bloqueo es un hecho que hace varios años que tendría que haber terminado. La situación como la de Cuba, en pandemia y con bloqueo comercial, es una situación difícil de llevar a adelante”, aseguró el ministro.

En comunicación con radio FM La Patriada, el funcionario también deseó que “todo transcurra en paz” y “se pueda ordenar la situación en ese lugar”.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer, en una entrevista con Radio 10, que si bien “no conoce exactamente la dimensión” de las protestas que se dan en Cuba, resulta necesario “terminar con los bloqueos” económicos que en la región están “haciendo daño”, tanto a ese país como a Venezuela.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó ayer que Estados Unidos tiene “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”, tras las protestas contra el Gobierno que se registraron durante la jornada en varios lugares de la isla.//Télam.

Te puede interesar

Más noticias