InicioPolítica“S.O.S RURAL”: con apoyo de UATRE, sancionan una ley clave para asistir...

“S.O.S RURAL”: con apoyo de UATRE, sancionan una ley clave para asistir a trabajadores rurales

Esta ley tiene como objetivo garantizar la llegada de servicios a todos los habitantes de áreas rurales de la provincia

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, celebró la sanción de la iniciativa, un proyecto presentado por la legisladora provincial MC, Natalia Sánchez Jauregui, actualmente aaesora del Ministerio de Gobierno provincial y dirigente de la UATRE.

Esta ley tiene como objetivo garantizar la llegada de servicios a todos los habitantes de áreas rurales de la provincia.

La ley, que se sancionó hoy por unanimidad, contempla la colocación de chapas metálicas identificatorias y georreferenciadas en cada establecimiento rural en Google Maps, que permitirá mejorar condiciones de accesibilidad a caminos y viviendas rurales, fortalecer los lazos entre comunidades rurales y, en caso de emergencia, para que la policía, bomberos y ambulancias puedan ubicar los establecimientos rápidamente.

Además, facilitará la realización de un diagnóstico actualizado de los estados de los caminos rurales, recabar datos de interés para gestionar nuevas políticas públicas, que mejoren la calidad de vida de las familias rurales. “S.O.S viene a garantizar el acceso a servicios elementales, haciendo valer los derechos de las familias rurales bonaerenses”, destacó Voytenco.

En este sentido, Sánchez Jauregui resaltó que la implementación  “facilitará la asistencia ante delitos rurales, incendios, emergencias de salud y otros incidentes, incluida la violencia de género, que lamentablemente también ocurre en entornos rurales”.

//   El Gobierno desmiente la interna que podría significar la salida de Posse: "Es falso"

“Este sistema no solo asegura una correcta respuesta ante emergencias, sino que también permite recabar datos estadísticos relevantes, como la ocupación del área rural, la matrícula escolar y las distancias pertinentes”, detalló Sánchez Jauregui.

Te puede interesar

Más noticias