17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioPolíticaSandra Pettovello advirtió a manifestantes: "Los que cortan no van a cobrar...

Sandra Pettovello advirtió a manifestantes: “Los que cortan no van a cobrar los planes sociales”

La ministra de Capital Humano afirmó que no dialogará con quienes corten las calles y que el Gobierno auditará a las organizaciones sociales

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció la implementación de medidas que cumplen con la promesa de campaña del presidente Javier Milei de eliminar la intermediación en los planes sociales. En un breve video dirigido a los beneficiarios de planes, Pettovello comunicó cambios significativos en la gestión de los programas sociales.

“Queremos dirigirnos a las madres, niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles. Para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado una marcha de protesta”, comenzó diciendo Pettovello.

La ministra enfatizó el derecho a manifestarse pero también destacó el derecho de las personas a circular libremente hacia sus lugares de trabajo. En este contexto, anunció que aquellos que hayan participado en cortes de calles perderán el diálogo con el Ministerio de Capital Humano.

“Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo. Por ello informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”, resaltó. 

//   El legislador Valdés presenta un proyecto para que el ajuste lo paguen “los Caputo de la vida”

Además, Pettovello anunció la auditoría de todas las organizaciones sociales y la eliminación gradual de la intermediación en la distribución de planes. Subrayó la importancia de brindar tranquilidad a los beneficiarios y aseguró que nadie puede obligarlos a participar en marchas bajo amenazas de dar de baja el plan.

La ministra informó la suspensión del control de certificados de presencialidad que otorgan las organizaciones sociales, destacando que ya no podrán dar de baja los planes basándose en este criterio. Pettovello también hizo hincapié en las madres que asisten con sus hijos a las marchas, instándolas a no exponer a sus hijos al calor y la violencia de las manifestaciones.

En concordancia con la política del presidente Milei, Pettovello afirmó que aquellos que participen en marchas y cortes de calles serán los únicos que no cobrarán el plan social, citando las palabras del presidente: “El que corta no cobra”.

Finalmente, la ministra anunció que el Gobierno duplicará la Asignación Universal por Hijo y aumentará en un 50% la Tarjeta Alimentar, reafirmando el compromiso del Poder Ejecutivo de acompañar a los beneficiarios de planes sociales.

Te puede interesar

Más noticias