15.5 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Política Se reúne la Corte y podrían anunciar el fallo por los jueces...

Se reúne la Corte y podrían anunciar el fallo por los jueces desplazados

Podrían definir qué pasará con los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. Expectativa

La Corte Suprema volverá a reunirse hoy de forma virtual y hay expectativa sobre la posibilidad de que los integrantes del tribunal se aboquen al tratamiento del per saltum que presentaron los tres jueces desplazados por el oficialismo.

El encuentro de la Corte está previsto a partir de las 11:00, cuando Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti se reunirán por segunda vez en la semana y podrían analizar la cuestión.

-Publicidad-

Se trata de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, cuyos traslados realizados durante el Gobierno de Mauricio Macri fueron suspendidos por el Senado, con impulso del Frente de Todos, que consideró que ese cambio estaba mal hecho.

La Corte Suprema debe decidir que esos traslados fueron bien realizados o si los magistrados deben volver a sus juzgados de origen.

Te puede interesar

Buscan vacunar en enero y febrero a la población de riesgo en CABA

El Gobierno porteño avanza en un "plan intensivo" para vacunar contra el coronavirus a la población vulnerable de la Ciudad en un período de ocho semanas

El PRO realiza su primera cumbre presencial en pandemia desde la derrota en 2019

Tienen varios frentes internos. De la reunión participará Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y varios intendentes del Conurbano

Aborto: Comienza en Diputados el debate en comisiones del proyecto de ley

Las comisiones de Salud y Presupuesto comenzarán hoy la discusión del Plan de los 1000 días, con las exposiciones de funcionarios de los Ministerios de Salud; de la Mujer, Géneros y Diversidad y del Interior y de la Anses.

Llamosas ganó en Río Cuarto y “Wado” de Pedro celebró la alta participación electoral

El candidato opositor, Abrile, reconoció la derrota. El ministro de Interior destacó la "voluntad en las urnas" de los ciudadanos del distrito cordobés

Más noticias