21.4 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Política Según Lammens, el Programa PreViaje es un "éxito total"

Según Lammens, el Programa PreViaje es un “éxito total”

Aseguró que es "muy federal" y que fomentará el turismo interno dentro de este contexto sanitario extraordinario

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, celebró hoy que a una semana del lanzamiento del Programa PreViaje se recaudaron 100 millones de pesos y “hay 20 mil prestadores inscriptos”, lo que calificó como “un éxito total” que tiene “muy entusiasmado al sector”.

En declaraciones a Radio Pop, Lammens remarcó que el PreViaje “contempla una inversión muy fuerte de parte del Estado para cuidar al sector turístico, uno de los más importantes de la Argentina -con facturación cero desde hace 8 meses-, que genera más de un millón de puestos de trabajo“.

“Para cuidar este sector creamos este programa que fue ideado por parte del equipo del Ministerio y que es absolutamente innovador e ingenioso, y que fue celebrado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), y que nos tiene a todos muy entusiasmados, tanto a nosotros como al sector privado”, agregó.

Lammens subrayó que uno de los objetivos del programa es el de “estimular que los argentinos hagan turismo dentro del país, teniendo en cuenta la situación sanitaria del mundo, y teniendo en cuenta la cuestión cambiaria que hace que pensemos que este 2021 sea un año en que esos argentinos que habitualmente viajaban al exterior este año lo puedan hacer por el país “, lo que significaría “un incentivo importante para la economía nacional”.

En ese sentido, precisó que “una temporada de verano para Argentina significan un movimiento de 250 mil millones de pesos de ingreso de actividad que es muy redistributiva, muy federal”.

Por otra parte, precisó que hace unas semanas se reunió con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para “armar un observatorio de precios” en los destinos “para que no suceda un aumento indiscriminado de precios, y para poner un ojo del Estado sobre ese tema”.

“En el primer relevamiento que hicimos no vemos un incremento de precios por arriba de la inflación o de los salarios y eso creo que tiene que ver en que todavía no hay una gran demanda”, añadió, y aseguró que “vamos a estar encima de este tema”.

Dijo que una de las enseñanzas que debe dejar la pandemia “es pensar en el crecimiento en el mediano y largo plazo, sostenible en el tiempo, y no sólo salvarnos en el verano”.

Respecto de la temporada, el ministro adelantó que “la idea nuestra es que se puedan entrar a todos los lugares turísticos y por eso estamos hablando con cada uno de los intendentes para unificar criterios y para que podamos tener tráfico interprovincial que va a ser clave para la temporada”.

“Me reuní ayer con el ministro de Salud (Ginés González García) y hablamos de la importancia de la temporada y de poder tener tráfico interprovincial, y lo clave que va a ser que coordinemos con los 24 gobernadores para que se llegue a eso”, contó.

Lammens expresó que “creo que en diciembre vamos a llegar a una situación sanitaria completamente mejor de la que estamos ahora, sobre todo en el interior, así que tenemos mucha expectativa de que se pueda dar ese tránsito y que se pueda entrar a todos los destinos”.

“Vamos a desplegar un gran operativo en las localidades que incluye hospitales modulares para que no sature la capacidad sanitaria de esos destinos, hasta el Plan Detectar, por si encontramos algún positivo rápidamente aislarlo y que el virus no se propague”, explicó.

En cuanto a los vuelos, Lammens se esperanzó en que “posiblemente antes de diciembre se puedan realizar para el turismo, para lo que estamos trabajando con gobernadores donde la circulación comunitaria (del virus) no haya existido nunca”.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Tormentas en el norte santafesino dejaron destrozos millonarios

Una fuerte tormenta afectó al norte santafesino este viernes por la tarde. Lo peor fue el intenso viento que destechó viviendas y destrozó tinglados

Política

Reapareció Larreta y confirmó un “rebrote de casos” en la Ciudad

La suba de contagios fue del 65 por ciento al comparar la segunda quincena de diciembre con la primera de enero

Economía

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías

Tendencias

Policiales

Detienen a dos sospechosos por el asalto a la joven policía que perdió un ojo

Ocurrió en Berazategui. Fue sorprendida por dos delincuentes armados mientras esperaba ser atendida en un kiosco

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Brasil: masivo cacerolazo para pedir la renuncia de Bolsonaro

Es en el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe