13.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Política Sobreseyeron a Kicillof en una causa del 2014 por enriquecimiento ilícito

Sobreseyeron a Kicillof en una causa del 2014 por enriquecimiento ilícito

Según los peritajes, los ingresos y egresos del ahora gobernador de la provincia de Buenos Aires, justificaban su patrimonio

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito que se fundó en una denuncia presentada por un particular y que fue impulsada por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien indagó durante 2014 la evolución patrimonial del mandatario y ex ministro de Economía, informaron hoy fuentes judiciales.

La resolución fue tomada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, luego de analizar varias pericias contables llevadas a cabo por el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación especializados en casos de Corrupción y Delitos contra la Administración.

El informe del peritaje efectuado por los contadores del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial, al igual que el perito de parte de Kicillof, Eduardo Schvartz, brindó la conclusión, que los ingresos y egresos justifican la tenencia del patrimonio declarado, por lo cual, no aparecen cuestiones que esclarecer al respecto”, según las fuentes.

Frente a ello, al descartarse la acusación inicial y demostrarse la inexistencia de delito, el juez Martinez de Giorgi dispuso el sobreseimiento de Kicillof con la expresa mención de que la formación de esa causa “en nada afectaba el buen nombre y honor” del gobernador, que al momento de ser denunciado se desempeñaba como ministro de Economía del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia había sido presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, a quien el propio a Kicillof en su momento vinculó con Cambiemos, quien había alertado sobre un incremento en más de 600 mil pesos del patrimonio de Kicillof en un año.

Te puede interesar

“No hay ningún conflicto con Uruguay ni con Lacalle Pou”, dijo Alberto Fernández

Lo dijo al participar de un programa de la tv uruguaya con Pepe Mujica, a quien volvió a elogiar

Ex ministro de Macri dice que Grabois le usurpó el campo

Se trata de Luis Etchevehere, quien dijo que las tierras fueron donadas por su hermana al Proyecto Artigas. Marcha de ruralistas y tensión

La OEA llama a la negociación entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos "renueva el constante apoyo de la región a la cuestión" para reanudar el diálogo "cuanto antes"

Alberto a Pepe Mujica: “No te estás despidiendo, nunca te vas”

El presidente subió en sus redes sociales una emotiva despedida al expresidente uruguayo que renunció a su cargo de senador y anunció que se aleja de la vida política

Más noticias