20.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaPara Soria, se definirá si los jueces de la Corte son "mercenarios...

Para Soria, se definirá si los jueces de la Corte son “mercenarios pintados de amarillo”

El ministro de Justicia recordó que tanto el presidente del supremo tribunal, Horacio Rosatti, como Carlos Rosenkrantz "fueron puestos por un personaje nefasto que está prófugo en Uruguay" como Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón

El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó hoy que el juicio político a la Corte Suprema que comenzó a tramitarse en la Cámara de Diputados determinará si los jueces son “honestos, probos, independientes e imparciales o verdaderos mercenarios pintados de amarillo”.

Creo que es un momento histórico y es una convocatoria, no solamente a la fuerza política, sino a todo el pueblo argentino“, planteó el funcionario sobre el proceso iniciado el jueves pasado en la comisión de Juicio Político de la Cámara baja por impulso del oficialismo.

En declaraciones radiales, Soria opinó que el juicio político definirá “si vamos a tener jueces honestos, probos, independientes e imparciales. O vamos a tener estos verdaderos mercenarios, pintados de amarillo y disfrazados de jueces, que hacen política con una toga puesta en un Palacio de Justicia”.

El titular de la cartera de Justicia recordó que tanto el presidente del supremo tribunal, Horacio Rosatti, como Carlos Rosenkrantz “fueron puestos por un personaje nefasto que está prófugo en Uruguay como Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

//   El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Sobre el ex operador judicial de Cambiemos, Soria dijo que junto a Mauricio Macri eligieron “por decreto a dos amigos y los pusieron a manejar la Justicia argentina mediante la Corte Suprema”.

“Por eso después vemos estos chats entre la mano derecha del presidente de la Corte (Silvio Robles) y un sospechoso ministro como (Marcelo) D’Alessandro“, añadió el ministro sobre las conversaciones filtradas. //NA.

Te puede interesar

Más noticias