20.6 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Política Stiuso perdió poder: lo rechazaron como querellante

Stiuso perdió poder: lo rechazaron como querellante

Se había presentado en la causa por espionaje. El secretario de Macri finalmente será indagado

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, a cargo de la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, rechazó el pedido del exdirector General de Operaciones de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Antonio “Jaime” Stiuso, de ser aceptado como querellante.

Por otra parte, el magistrado confirmó para el martes próximo el llamado a indagatoria del exsecretario privado del exmandatario, Darío Nieto, en el marco de la misma causa.

“No ha lugar toda vez que hasta el momento no surgen elementos relacionados con el nombrado que permitan tenerlo en el referido rol, de conformidad a lo normado por el artículo 82 y concordantes del código de rito”, sostiene el fallo judicial, al que accedió Télam, en relación al pedido de Stiuso.

Darío Nieto, exsecretario privado de Mauricio Macri.

En tanto, el juez Auge también rechazó la solicitud de Nieto, quien había pedido suspender su presentación a prestar declaración indagatoria y la suspensión del proceso, y ratificó la presentación para el próximo martes 6 de octubre.

“No ha lugar el pedido de suspensión de audiencia indagatoria designado para el próximo 6 del corriente mes y año, respecto del nombrado, como así tampoco, a la interrupción en la prosecución de la presente investigación, en virtud a los planteos efectuados”, indicó el magistrado en la resolución.

Por su parte, Stiuso había solicitado al juzgado ser querellante al argumentar que presuntamente “resultaba víctima” de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes de la AFI.

“En los últimos años he advertido un sinnúmero de eventos que fundadamente me hicieron presumir que resultaba ser víctima de diversas operaciones de inteligencia por parte de agentes (y/o pseudo agentes) de la AFI”, escribió el exespía en la presentación ante al juez.

En el escrito, que firmó junto a su abogado Santiago Blanco Bermúdez, Stiuso aludió al supuesto hallazgo de una carpeta que contendría su legajo en un allanamiento a uno de los acusados en el caso, Diego Dalmau Pereyra.

Stiuso dijo haber llegado a esa información a través de un mensaje publicado por el periodista Juan Alonso en su cuenta personal en la red social Twitter, en la que dio cuenta del allanamiento a Dalmau Pereyra (ex jefe de Contrainteligencia de la AFI), ordenado por el juez Federico Villena, donde supuestamente se encontró el legajo.

No obstante el magistrado de Lomas de Zamora desestimó los argumentos de Stiuso, a lo que sumó el hecho de haber denegado también el pedido de Nieto.

En la causa están procesados los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Imputan al médico que recetó veneno a un paciente y falleció

Se trata de Dante Coveti. Le había recetado dióxido de cloro a un paciente internado con coronavirus en el sanatorio Otamendi que finamente murió

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Congelan hasta 2022 las tasas aeroportuarias para vuelos de cabotaje

Lo dispuso el Poder Ejecutivo mediante una resolución del organismo que regula los aeropuertos. La tasa para vuelos internacionales aumentó 6 dólares

Tendencias

Policiales

Intentó frenar un allanamiento a machetazos y murió baleado por la policía

Ocurrió en Rosario. El hombre atacó a los policías que allanaban su casa con una arma blanca. Murió de un disparo efectuado por los uniformados

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

YouTube cancela el canal de Donald Trump

Se suma a otras plataformas que también lo suspendieron como Facebook, Twitter, Snapchat y Twitch. Además de inhabilitarlo le borraron un video por "riesgo de violencia"

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,674FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe