InicioPolíticaSusana Martinengo y veinte agentes de la AFI presos por espionaje

Susana Martinengo y veinte agentes de la AFI presos por espionaje

Los ordenó el juez Federico Villena. En total dispuso 21 detenciones. La mujer trabajaba en la Casa Rosada durante el gobierno de Macri

Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó hoy detener a la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros diecinueve acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

Villena detuvo a Martinengo, Dalmau Pereyra, los ex agentes de la AFI Jorge Sáez y Leandro Araque en esa investigación, según informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

El listado se completa con Emiliano Matta, Guillermo Julián Matta, María Mercedes Funes Silva, María Andrea Fermani, Daiana Romina Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, Dominique Lasaigues, María Belén Sáez, Mariano Ignacio Flores, Jorge Guillermo Ochoa, Andrés Patricio Rodríguez, Gustavo Marcelo Ciccarelli , Juan Carlos Rodríguez, Javier Esteban Bustos, Jhonatan Ezequiel Nievas y Martín Terra.

Las órdenes de detención se libraron a primera hora de la mañana de hoy, informaron las fuentes.

Villena investiga el presunto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia en el gobierno de Mauricio Macri a funcionarios; entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se presentó como querellante en el caso.

//   Marcela Pagano fue internada luego de un llamado que la amenazó para que renuncie

También a ex funcionarios de su gobierno detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, empresarios, sindicalistas como Pablo y Hugo Moyano y periodistas.

Te puede interesar

Más noticias