17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaSuspendieron la doble pensión vitalicia de Cristina

Suspendieron la doble pensión vitalicia de Cristina

Recibía ingresos por su ex cargo de mandataria y por ser viuda del también expresidente Néstor Kirchner

La Justicia argentina suspendió este jueves la resolución que habilitaba a la expresidenta (2007-2015) y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a cobrar una doble pensión vitalicia: la suya como exmandataria y otra en carácter de viuda por el fallecimiento de su esposo, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), según indicó la Agencia EFE.

En un breve fallo publicado hoy por el Poder Judicial, el juez federal subrogante Ezequiel Pérez Nami, perteneciente al Juzgado N° 10 del fuero de la Seguridad Social, accedió a tres recursos de apelación contra la sentencia mediante la que, a finales del año pasado, permitía a Cristina Fernández cobrar esas dos prestaciones de forma simultánea.

Con esta decisión, Fernández cobrará una única pensión hasta que la Cámara Nacional de la Seguridad Social tome una posición definitiva acerca de esta cuestión.

//   Pullaro contra los presos: "El que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

Las dos pensiones de CFK

La exmandataria obtuvo en diciembre de 2010 una pensión no contributiva por la muerte de su esposo de un paro cardíaco, un beneficio considerado Asignación Mensual Vitalicia para expresidentes que le correspondía por ser la viuda de un primer mandatario (2003-2007).

Cinco años más tarde, al finalizar su segundo mandato, Fernández comenzó a cobrar otra pensión vitalicia, esta vez por haber sido presidenta. // DW

Te puede interesar

Más noticias