17.2 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaCoronavirus: reducen a cinco meses el tiempo para recibir terceras dosis

Coronavirus: reducen a cinco meses el tiempo para recibir terceras dosis

En cuanto al pase sanitario nacional, desde la cartera sanitaria anunciaron que se exigirá a personas que asistan a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos o a eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados

Tras la confirmación del primer caso de la variante ómicron en la Argentina, el Consejo Federal de Salud (COFESA) resolvió adelantar un mes la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Los ministros de Salud de todo el país se reunieron este lunes con Carla Vizzotti, líder de la cartera sanitaria a nivel nacional, para analizar la situación epidemiológica en el país. En ese marco, tomaron la determinación de acelerar el plan de inmunización contra el COVID-19.

Según indicó el COFESAse acordó aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación con la segunda o tercera dosis, según corresponda.

“En la última semana aumentó la vacunación, eso significa que tuvo un impacto positivo el consenso alcanzado en el COFESA y las acciones implementadas en las provincias”, señaló Vizzotti, al tiempo que pidió “seguir iniciando y completando esquemas de vacunación en niños, adolescentes, jóvenes y adultos“.

//   El Renaper negó que sus sistemas hayan sido hackeados

Por otra parte, el Consejo Federal de Salud brindó detalles sobre el pase sanitario nacional.

El certificado se exigirá a personas mayores de 13 años que asistan a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos o a eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados. También será obligatorio para viajes grupales.

Se dará 20 días a la toda la población para tramitarlo una vez implementado. De esta manera, aquellas personas que aún no se aplicaron la segunda dosis tendrán tiempo de hacerlo. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias