24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaTucumán: presentaron el frente electoral que representará al Justicialismo

Tucumán: presentaron el frente electoral que representará al Justicialismo

El acto, que encabezó el gobernador Juan Manzur y del que participaron referentes de distintas agrupaciones políticas, se realizó en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán

El Gobernador, y presidente del Partido Justicialista de TucumánJuan Manzur, encabezó esta tarde un encuentro con referentes de distintas agrupaciones políticas, con quienes se firmaron los avales y se conformó un frente electoral (Frente de Todos) de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, y a los comicios en los que se renovarán bancas en el Congreso de la Nación, el 14 de noviembre.

La reunión contó con una conexión directa con el presidente de la Nación Alberto Fernández, quien se dirigió a los presentes y respaldó al primer mandatario tucumano. Previamente también había hecho lo propio el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

El acto se realizó en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán para poder cumplir con las recomendaciones sanitarias correspondientes, y dijeron presentes para firmar el documento que deja conformado el frente, el Partido Tucumán Innovador, Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), Partido Justicialista (PJ), Partido Frente Renovador, Partido Tucumán Avanza, Partido de la Victoria, Partido Solidario, y el Partido Kolina.

“Cuando constituimos el Frente de Todos que es un frente donde todos estamos siendo parte. Que tiene la vocación de que cada uno tenga su lugar político para desarrollarse, y todos concluimos en un denominador que nos sigue preocupando: la salud de nuestra gente, recuperar la producción y el empleo. Esos son los tres objetivos que nos han movido todo este tiempo cuando la pandemia cayó sobre nosotros y tuvimos que poner de pie a un Estado que estaba virtualmente desarmado”, señaló Fernández desde Buenos Aires.

Por otro lado expresó que el peronismo “representa a los postergados y queremos integrarlos a una sociedad más justa e igualitaria cuando pase este tiempo de pandemia y estamos próximos a salir. Para eso necesitamos que el norte crezca”.

//   “Nosotros no tiramos papelitos”: cayeron los autores de las amenazas a Di María

Por su parte De Pedro expresó que “comenzamos un proceso electoral en el que otra vez está en juego una disyuntiva entre una Argentina federal para todos y todas. Está en juego la defensa de la industria nacional, la educación pública y la salud pública. Está en juego un proyecto que tiene a las personas como eje central de todas las decisiones del Estado. Este es un Gobierno que tiene el objetivo de generar felicidad en nuestro pueblo. Del otro lado están los que ya nos demostraron en los últimos 4 años cuál es su objetivo: usar el Gobierno para negocios e intereses de unos pocos”.

“El Peronismo es frentista; y siempre llegó al poder de la única forma que sabe: por el voto popular. No tengo dudas que en septiembre y en noviembre el Peronismo va a ganar las elecciones de septiembre y después noviembre, y vamos a trabajar para tener una Argentina Federal, más justa que genere oportunidades como dice el Presidente Alberto Fernández”, afirmó en su discurso Manzur.

“Queremos una Argentina en la que las criaturas estén en la escuela, y que cuando la gente se enferme la podamos atender como corresponde en los hospitales. Pero también queremos trabajo para toda nuestra gente y esos son los grandes desafíos del peronismo. Por eso vamos a levantar la bandera de la justicia social como siempre, la de una Argentina federal que nos incluya a todos”, agregó.

Por otro lado agradeció al Presidente y a De Pedro “por estar siempre a la par de Tucumán y por acompañarnos. Por darnos la mano grande que nos viene dando”.

Te puede interesar

Más noticias