14.6 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaUn espía confesó que seguían a la hermana del ex presidente

Un espía confesó que seguían a la hermana del ex presidente

Lo dijo el también abogado Facundo Melo en la Comisión Bicameral de Inteligencia. Acusó a varios dirigentes

El testimonio que brindó el ex agente Facundo Melo es contundente en cuanto a que desde las más altas esferas del gobierno de Mauricio Macri se espiaba a políticos del mismo partido y opositores, y hasta familiares del entonces mandatario.  “La propia Florencia, la hermana del presidente, o el cuñado, es alarmante”, aseguró Melo.

Ante la Comisión Bicameral de Inteligencia y a una pregunta del diputado del PRO, Christian Ritondo, Melo admitió no tener respuestas a los por qué de ese espionaje a Florencia Macri y su pareja Salvatore Pica. “La falta de respuesta que puede llegar a tener cada uno de ustedes es la misma falta de respuesta que tengo yo. A mí no me entra en la cabeza, realmente. Habría que preguntárselo a quién fue el presidente o a quien estuvo a cargo de esta situación. La verdad es que responder yo… Es decir, ¿qué interés puedo tener yo en sacarle una foto al cuñado del presidente? Absolutamente ninguna”.

Antes, a una pregunta del diputado Rodolfo Tailhade, Melo contó que una oportunidad el “objetivo que tenían que fotografiar era Florencia, la hermana del presidente y el cuñado”. Pero que pensó que el espionaje estaba relacionado con una causa penal, que pensaba que era por una denuncia por contrabando.

//   Se espera una masiva marcha en favor de la Universidad Pública

Melo ratificó reuniones en la Casa de Gobierno, más precisamente en la oficina de Susana Martinengo a cargo de Documentación Presidencial durante el macrismo. La ex funcionaria era, según Melo, amiga personal de otro ex agente, Jorge Sáez, quien iba más seguido a la Casa Rosada.

Al prestar declaración,  Melo dijo que fue dos veces a la Rosada en enero de 2019, pero admitió las otras reuniones en lo de Martinengo denunciadas por Cristina Kirchner. Relató que Martinengo tenía una relación de amistad con Saez, que se había desempeñado en la Policia Metropolitana. Recordó Melo que Martinengo trabajaba en el gobierno de la Ciudad cuando Macri era jefe de gobierno.

La declaración de Melo ratifica también el sistema de espionaje montado en los penales, donde se escuchaban conversaciones entre detenidos y sus letrados. Al propio Melo lo escucharon ya que él era abogado de un acusado alojado en el Melchor Romero.

Con lujo de detalles, Melo arroja  las responsabilidades hacia arriba, primero hacia el agente Alan Ruiz, y apunta contra la  segunda de Gustavo Arribas en la AFI,  Silvia Majdalani. También hizo alusión a la cabeza del ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich.

Te puede interesar

Más noticias