24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaUn juez ordenó la intervención de Canal 9 y sospecha un presunto...

Un juez ordenó la intervención de Canal 9 y sospecha un presunto fraude

Ya se designó a una interventora. Analizarán si la venta fue legal. Podrían radicar una denuncia penal. El paso a paso judicial


Tiempos de guerra en los medios nacionales. Un juez nacional comercial ordenó la inmediata intervención de Canal 9 y designó a una funcionaria judicial para que, en las próximas horas, se haga cargo de la administración preventiva de la tradicional señal ante la sospecha de una maniobra presuntamente ilegal.

Se trata del juez Nacional Comercial número 20, Eduardo Malde, quien nombró a una interventora que deberá reemplazar al presidente de Telearte SA, Carlos Lorefice Lynch. También dispuso revisar las últimas actuaciones, especialmente la información difundida sobre una posible venta de la firma al grupo periodístico encabezado por el secretario general del gremio Suterh, Víctor Santa María.

Lorefice Lynch anunció la semana pasada la venta de Canal 9 y FM Aspen al Grupo Octubre de Santa María, aunque la titularidad de las acciones, según un fallo reciente de la jueza Morgan Zurn del Tribunal de Cancillería de Delaware en EEUU, pertenecerían a la cadena latina Albavisión, propiedad del empresario mexicano Remigio González González, quien le había comprado el canal en 2006 al empresario Daniel Hadad.

//   El gobierno enviará gendarmes a la embajada argentina en Caracas

La demanda se hizo en los EEUU puesto que las sociedades titulares de la señal están radicadas en dicho país.

Una alta fuente con acceso al expediente destacó esta noche que “el juez desplazó a Lorefice Lynch y van a revisar todo, especialmente lo firmado con Santa María, porque no está claro qué se vendió“. Además, se informó que la presentación en el juzgado Comercial 20 fue realizada por un apoderado legal del propio González González.

De surgir una maniobra ilegal, aclaró la fuente, podría radicarse una denuncia en un juzgado penal. Todo está por verse.

Te puede interesar

Más noticias