InicioDestacadosVacunación libre para todos los bonaerenses de grupos prioritarios mayores de 18

Vacunación libre para todos los bonaerenses de grupos prioritarios mayores de 18

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof. Además, aseguró que están cerca de inmunizar al 90% de esos grupos. Por otro lado, los casos volvieron a aumentar

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de mañana todos los integrantes de grupos priorizados y de riesgo podrán acceder a una vacunación libre contra el coronavirus.

La medida alcanza a todos los mayores de 50 años y al personal de la salud, la educación y la seguridad, de igual modo que a los bonaerenses de entre 18 y 49 años con enfermedades preexistentes, se informó este martes.

“A partir de mañana se extiende el programa de vacunación libre para alcanzar a todos los grupos priorizados”, dijo Kicillof, en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Los mayores de 50 años y personas gestantes, los trabajadores y las trabajadoras de la salud, la educación y la seguridad, y los y las bonaerenses mayores de 18 años con comorbilidades recibirán la primera dosis con solo acercarse a cualquiera de los vacunatorios de la Provincia con el DNI y una certificación que acredite su condición de priorizado”, explicó Kicillof.

//   Pullaro contra los presos: "El que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

El gobernador informó también que todo aquel que haya perdido el primer turno podrá acudir con su constancia a cualquier vacunatorio para ser inoculado.

“Estamos cerca de cumplir el tercer hito luego de superar el 90% de la inmunización de los grupos priorizados”, agregó.

El gobierno bonaerense reportó este martes que luego de cinco semanas de disminución de los casos de Covid-19 informados a diario, los contagios han comenzado a aumentar.

De todos modos, con motivo de la reducción de casos, 16 comunas del interior del distrito avanzaron a una Fase 3 de la cuarentena, lo que permite, entre otras medidas, regresar a una actividad presencial “cuidada” en las escuelas.

Te puede interesar

Más noticias