
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de mañana todos los integrantes de grupos priorizados y de riesgo podrán acceder a una vacunación libre contra el coronavirus.
La medida alcanza a todos los mayores de 50 años y al personal de la salud, la educación y la seguridad, de igual modo que a los bonaerenses de entre 18 y 49 años con enfermedades preexistentes, se informó este martes.
“A partir de mañana se extiende el programa de vacunación libre para alcanzar a todos los grupos priorizados”, dijo Kicillof, en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
“Los mayores de 50 años y personas gestantes, los trabajadores y las trabajadoras de la salud, la educación y la seguridad, y los y las bonaerenses mayores de 18 años con comorbilidades recibirán la primera dosis con solo acercarse a cualquiera de los vacunatorios de la Provincia con el DNI y una certificación que acredite su condición de priorizado”, explicó Kicillof.
El gobernador informó también que todo aquel que haya perdido el primer turno podrá acudir con su constancia a cualquier vacunatorio para ser inoculado.
“Estamos cerca de cumplir el tercer hito luego de superar el 90% de la inmunización de los grupos priorizados”, agregó.
El gobierno bonaerense reportó este martes que luego de cinco semanas de disminución de los casos de Covid-19 informados a diario, los contagios han comenzado a aumentar.
De todos modos, con motivo de la reducción de casos, 16 comunas del interior del distrito avanzaron a una Fase 3 de la cuarentena, lo que permite, entre otras medidas, regresar a una actividad presencial “cuidada” en las escuelas.