15.6 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
InicioPolíticaVargas Aignasse: “Los candidatos de JxC se escondían para que no les...

Vargas Aignasse: “Los candidatos de JxC se escondían para que no les saquen foto con Macri”

Tras la visita del expresidente a Tucumán, el referente peronista aseguró que "nadie lo recibió" y tildó el suceso de "papelón"

El jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Gerónimo Vargas Aignasse, cuestionó en duros términos las expresiones del ex presidente, Mauricio Macri, durante su visita a Tucumán en el día de ayer: “Como ex presidente pasó sin pena ni gloria por Tucumán. Cuando él fue presidente, el gobernador Juan Manzur no firmó un solo convenio de obra para Tucumán. Si alguien conspiró contra el federalismo, el desarrollo del interior y lo hizo con toda intencionalidad fue Mauricio Macri. Por eso sus candidatos no se quieren ni acercar porque saben que los tucumanos están dolidos por cómo nos destrató y nos discriminó los cuatro años que fue presidente. El daño que nos hizo. Está sembrando su cosecha”.

El referente peronista también dijo: “Me dio mucha pena la visita de Macri. No lo recibió ni un concejal de Juntos por el Cambio. No lo fue a esperar nadie al aeropuerto. No lo recibió el intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán –Germán Afaro- que debería haberlo recibido en su despacho como ex presidente y como uno de los líderes de ese espacio político”.

Y completó: “Ni hablar del candidato a gobernador Roberto Sánchez que no apareció junto a él. No tomaron ni un café. De ahí para abajo. Ni el candidato a delegado comunal de JxC de la comuna más alejada tuvo la intención de recibirlo en su provincia. Estamos hablando de un ex presidente de la Nación y líder de su partido. Un papelón”.

Vargas Aignasse observó: “Los candidatos tucumanos del Juntos estaban escondiéndose detrás de los árboles para que no les saquen fotos junto a Macri. Me imagino que se habrá sentido muy mal”.

Por otro lado, dijo: “La verdad que si uno ve lo que Mauricio Macri hizo en CABA, ahí tenemos un sistema mafioso en la construcción del poder de esa ciudad. Al punto que su primo hermano Jorge Macri que no vive en Capital Federal y fue intendente de Vicente López ahora lo postulan a jefe de gobierno porteño” y dijo que eso demuestra la debilidad que tiene el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, “que aparentemente es un títere de Mauricio. Consintió que Jorge Macri sea candidato cuando él mismo había propuesto a otro candidato”.
También recordó que Macri hizo lo mismo con María Eugenia Vidal “que fue vicejefa de gobierno porteño después fue gobernadora de Buenos Aires y ahora volvió a CABA”.

//   Milei: "El máximo héroe de la libertad fue Moisés"

“Estos personajes nos quieren dar lecciones de ética política y hablan de mafia cuando lo que están haciendo es un espanto. Desde qué lugar alguien puede convalidar lo que está haciendo con su primo en CABA. Larreta terminó cediendo a las presiones de Mauricio que evidentemente demuestra que no tiene condiciones de liderazgo, que no tiene fortaleza, que no tiene palabra y es parte de esta verdadera mafia que maneja Caba. Es una vergüenza que venga a los tucumanos a darnos lecciones”.

Por otro lado, dijo: “Si –Macri- hubiera avisado que venía a Tucumán estoy seguro que Juan Manzur lo hubiera recibido en el Salón Blanco de Casa de Gobierno como ex presidente. Más si sabíamos que lo iban a ignorar su gente. Fue destratado. Más allá de nuestras diferencias, es un ex presidente. Le íbamos a regalar un poncho y nos sacábamos una foto. A un ex presidente hay que recibirlo bien y hay que respetarlo. Esto coincidimos en Juan. La verdad que lo lamentamos porque eso hizo también cuando fue presidente. Venía escondido, con miedo. Era como si hubiera venido un artista como Luis Miguel. Lo hubiésemos recibido porque entendemos que así son las cosas. En algún punto me dio tristeza porque andaba deambulando solo. Hablando de Boca y de Riquelme. Él es un ex presidente de los argentinos pero se dedicó mucho al tema futbol y después a la crítica descalificante para tener un poco de prensa”.

Te puede interesar

Más noticias