InicioPolíticaVenta de aviones y congelamiento de planes con intermediarios: el Gobierno anunció...

Venta de aviones y congelamiento de planes con intermediarios: el Gobierno anunció nuevas medidas

Manuel Adorni informó las novedades en su conferencia de prensa matutina y aseguró que "están conformes con cómo viene evolucionando el mercado"

En una conferencia de prensa hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei, destacando la venta de dos aviones propiedad de la petrolera estatal YPF. Adorni declaró que estos aviones eran utilizados principalmente por la clase política y los privilegiados, y enfatizó la intención del gobierno de acabar con los privilegios.

“Uno de los grandes objetivos que tenemos como Gobierno es el de terminar con los privilegios”, insistió Adorni, señalando que el ajuste se centrará en los gastos políticos, que ascienden a “alrededor de los US$3.000 millones anuales”.

En una iniciativa adicional, Adorni anunció la reducción del 50% en la cantidad de choferes para el traslado de funcionarios y en la flota de vehículos oficiales. Los automóviles en condiciones serán destinados a las fuerzas de seguridad, mientras que el resto será puesto a la venta.

Adorni ejemplificó la situación al revelar que la Quinta de Olivos cuenta con cuadros asegurados por “US$2,6 millones que todos los argentinos pagamos”. En respuesta, destacó la irracionalidad de tales gastos en un país con 1,3 millones de niños indigentes.

//   Arzobispo de Buenos Aires a senadores: “Algunos eligen qué día comer. No se aumenten el sueldo”

En cuanto a la situación económica, Adorni afirmó que el país está experimentando una hiperinflación del 3.678% anual, atribuyendo este aumento de precios al 1% diario de las últimas jornadas. “Estamos absolutamente conformes de cómo viene evolucionando el mercado”, añadió, señalando una reducción en la brecha cambiaria hasta el 25%.

Frente a este panorama económico, Adorni aseguró que la prioridad del presidente Milei es proteger a los más vulnerables, especialmente a los niños. “Monitoreamos la situación de la Argentina permanentemente en todos sus aspectos. Si existen medidas, serán anunciadas”, concluyó.

En otra línea de acción, Adorni anunció el congelamiento de planes sociales que involucren intermediarios, excluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones directas del Estado. Argumentó que buscan poner fin al “negocio de la pobreza”. Se anticipa una comunicación detallada sobre el manejo operativo de los planes sociales por parte de Sandra Pettovello, titular de Capital Humano.

Te puede interesar

Más noticias