19.9 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaDonda: "Milei puede representar el aniquilamiento de una parte de la sociedad"

Donda: “Milei puede representar el aniquilamiento de una parte de la sociedad”

Llevar adelante las políticas neoliberales que quiere instalar Milei son las políticas neoliberales que ya vivimos en los 90. Y significaba que teníamos de cada dos chicos que nacían en Argentina uno por debajo de la línea de pobreza. Y significa que muchos mueran desnutridos, antes de llegar a los cinco años”, explicó.

“La muerte y el aniquilamiento de una parte de nuestro pueblo. Sí, por supuesto”, ratificó la expresidenta del INADI sobre el economista liberal de derecha, a quien caracterizó como “un panelista despeinado, que grita en un escenario, que duerme con 8 perros y su hermana“.

De todos modos, señaló que no le preocupa Milei en sí mismo sino el discurso que está detrás de su figura, que encuentra eco en cada vez más gente producto de una política que en los últimos años no dio respuestas a la altura de las necesidades populares.

“A mí me preocupa que un pibe que lo único que tiene es una mochilita de Rappi y sus piernas que la arriesga todos los días en las esquinas de la ciudad de Buenos Aires cada vez que hace un cruce de calle quiera votar a Milei y piense que la dolarización puede ser una salida”, dijo.

“¿Sabés por qué me preocupa? Porque ese pibe no va a ver un dólar nunca en su vida. Porque ese pibe está detenido en una situación de angustia personal porque no sabe si va a llegar a fin de mes o no va a llegar a fin de mes y nadie le está dando respuesta. A esa gente es a quien le tenemos que dar respuesta y el kirchnerismo se la dio”, comparó, refiriéndose al proceso iniciado en 2003 y finalizado en diciembre de 2015.

//   Otro escándalo en el Senado: a mano alzada y sin debate, se aumentaron el sueldo

Consultada sobre el presidente Alberto Fernández, Donda indicó que desde lo personal es “una buena persona” pero aclaró que sí le “decepcionó” su gobierno, del cual dijo que podría “haber hecho las cosas distintas”.

En una entrevista con un portal de noticias, detalló que por ejemplo se podría haber actuado diferente en la negociación con el Fondo Monetario Internacional, y también más atrás en el tiempo “se planteó la expropiación de Vicentín e inmediatamente se dio marcha atrás“.

“Ahí se marcó una debilidad muy importante. Creo que el equipo económico y político no estaba lo suficientemente coordinado como para poder llevar adelante una empresa de esas magnitudes. Y no había una idea de para qué. Muchos por fuera de esos equipos económicos planteamos la necesidad y lo seguimos haciendo de una empresa de alimentos nacional”, resaltó Donda, quien desde hace tiempo responde políticamente a Máximo Kirchner.

En materia de candidaturas, evitó sentar una posición tajante y señaló que su “conducción, que es Cristina Fernández de Kirchner” va a ser “la arquitecta” de la estrategia electoral, seleccionando a los dirigentes que van a ponerse al frente de la campaña.

Sobre Eduardo “Wado” De Pedro, dijo que “es un compañero con el que vengo compartiendo bandera y situaciones de vida”, aunque no descartó a Sergio Massa, de quien ponderó su “valor” por haber asumido la responsabilidad de “ser el ministro de Economía de un gobierno que está muy condicionado con su acuerdo con el Fondo”. //TeleféNoticias.

Te puede interesar

Más noticias