InicioPolíticaVictoria Villarruel encabezó un acto en homenaje a Güemes en Salta

Victoria Villarruel encabezó un acto en homenaje a Güemes en Salta

La vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó el tradicional acto que se realiza el en Salta en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, junto al gobernador Gustavo Sáenz, pero pasaron cosas. Además de un incidente con los caballos, se sumó el enojo de los diputados de La Libertad Avanza.

En los festejos por el paso a la inmortalidad del caudillo salteño, suele haber diferentes actividades y una de ella es el desfile a caballos, el cual se vio envuelto por varios incidentes, pero el más complicado fue que uno de los animales se desbocó y tiró a varios gauchos, a pocos metros del palco oficial, dónde estaba la Vicepresidenta, el mandatario provincial, entre otras autoridades.

El enojo de los Diputados libertarios con Gustavo Sáenz y Victoria Villarruel
Un grupo de legisladores de La Libertad Avanza, que fueron invitados por la Gobernación, se retiraron del lugar antes de la firma del Pacto de Güemes, un documento presentado por el mandatario provincial, que contó con el aporte de sus pares del Norte Grande, dónde analizan la situación de la Argentina y propone, entre otras cosas, la reactivación de la obra pública para esa región.

Ante la lectura del texto, los diputados por Salta, Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orozco; y Nicolás Mayoraz de Santa Fe, abandonaron el lugar.

//   Di María: "Estaba escrito, soñé que ganaba la final y me retiraba de esta manera"

Por el lado del equipo de Victoria Villarruel le quitaron dramatismo a la decisión de sus copartidarios y aclararon que ella se quedó en el acto por una cuestión protocolar, ya que se trataba de “homenaje a Güemes, al pueblo salteño y porque la institucionalidad excede a su persona”.

En este sentido, Gustavo Sáenz manifestó: “El Pacto de Güemes es la visión de Salta y del Norte Grande de lo que podemos dar al país. Hoy más que nunca el Gral. Güemes es Argentina. En el marco del 203º aniversario del Paso a la Inmortalidad de nuestro héroe nacional, entregué a Victoria Villarruel, el Pacto de Güemes, la Propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y proyecto del corredor Bioceánico”.

“El Pacto no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de Salta. El momento es ahora para pelear todos juntos por lo que nos corresponde logrando reivindicaciones históricas para Salta y el Norte Grande. Gracias a mis pares gobernadores: Gerardo Zamora, Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo y Carlos Sadir por el acompañamiento”, agregó. //MinutoUno.

Te puede interesar

Más noticias