17.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioDestacadosVidal sobre la toma de deuda: "Si hubiésemos ganado hubiéramos tenido plazos"

Vidal sobre la toma de deuda: “Si hubiésemos ganado hubiéramos tenido plazos”

La candidata a diputada nacional aseguró que "el problema de la deuda e inflación es un problema de todos, pero la responsabilidad de gobernar hasta 2023 es de la administración actual"

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal justificó hoy la toma de deuda externa durante el Gobierno de Mauricio Macri “porque si hubiésemos ganado en 2019 hubiéramos tenido mejores plazos” de pago.

En el primer debate televisivo de los principales candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 14 de noviembre en el programa “A dos voces” de TN, Vidal apuntó a “la falta de confianza que generó el Gobierno” actual y “la falta de acuerdo con el Fondo en dos años, porque no hay plan, no hay rumbo“.

Leandro Santoro, candidato del Frente de Todos, contestó que en el Gobierno anterior “se fugaron un FMI y este Gobierno renegoció y ahorró 37 mil millones de dólares”.

Vidal completó que “el problema de la deuda e inflación es un problema de todos, pero la responsabilidad de gobernar hasta 2023 es de la administración actual”.

//   Otro escándalo en el Senado: a mano alzada y sin debate, se aumentaron el sueldo

Sobre el tuit del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que generó una polémica con el humorista Nik, Santoro dijo que “es una discusión que hay que dar adentro del espacio político” y reconoció que “estuvo muy mal”. Pero recordó que Macri “escuchó a los hijos de Diego Santilli, tal como lo denunció Nancy Pazos, su mamá, y eso es más jodido que un tuit“.

Soy querellante porque fui víctima, pero no hay elementos que involucren a Macri“, contestó Vidal en el mismo sentido de las escuchas. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias