23.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaVizzotti, Katopodis y Guerrera exponen ante la Comisión de Presupuesto

Vizzotti, Katopodis y Guerrera exponen ante la Comisión de Presupuesto

La intención del oficialismo es emitir dictamen este miércoles y debatir el jueves en el recinto de la cámara baja el proyecto para darle tiempo al Senado de sancionarlo antes de fin de año

OPIN

Los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerreraexponen este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en el marco del debate del Presupuesto 2022 que el oficialismo aspira a debatir en el recinto el jueves próximo.

El debate del proyecto se abrió este lunes con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien señaló que el Presupuesto para 2002 se aplica en un marco en el que se sigue “pugnando contra una doble crisis, que comenzó en 2018 y que siguió con la pandemia”.

La intención del oficialismo es emitir dictamen este miércoles y debatir el jueves en el recinto de la cámara baja el proyecto para darle tiempo al Senado de sancionarlo antes de fin de año.

Este martes el debate del proyecto continua con la exposición de Katopodis, Vizzotti y Guerrera, que interviene sobre las previsiones contempladas en el Presupuesto 2022 en cada cartera ante la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller (Frente de Todos). El encuentro se realiza en el segundo piso del Anexo C de la Cámara baja.

//   El gobierno enviará gendarmes a la embajada argentina en Caracas

El proyecto de Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1 para el año próximo, y no contempla el pago al Fondo Monetario Internacional.

“El proyecto busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía”, dijo el ministro, y destacó el proceso “de recuperación económica, de manera sólida, que permitirá que el PBI crezca el 10%”.

Guzmán dio su exposición ante la comisión de Presupuesto, a la que concurrió acompañado por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro; y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Rafael Brigo.//Télam

Te puede interesar

Más noticias