20.2 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
InicioPolíticaVoytenco: “Acompañamos el crecimiento de nuestros chicos en todo el país”

Voytenco: “Acompañamos el crecimiento de nuestros chicos en todo el país”

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores realizó una nueva entrega de netbooks y kits escolares con guardapolvos y mochilas a hijos de trabajadores y trabajadoras rurales de Corrientes

José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) hizo una nueva entrega de netbooks a hijos de trabajadores y trabajadoras rurales de Corrientes como parte de Plan Conectar Igualdad que la UATRE mantiene con el Ministerio de Educación de la Nación.

“Me llena de orgullo poder visitar esta escuela rural con el acompañamiento de UATRE y RENATRE. Queremos que no haya diferencias entre estudiar en una ciudad o en el campo, y con esto hablo de conectividad, de herramientas para el estudio y de un lugar acorde para que puedan divertirse. Las escuelas rurales son fundamentales para nuestro país, aquí están los hijos e hijas de nuestra gente y es aquí donde debemos estar, cuidando que la educación sea con todo lo necesario” declaró Voytenco en el encuentro.

José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores

En esta ocasión se entregó un carro tecnológico compuesto por un proyector y netbooks a estudiantes de primaria de la Escuela Rural N° 91 “Cándida Silveira de Silva” de la localidad de Monte Casero. Además, integrantes del Secretariado Nacional y representantes de UATRE Corrientes entregaron kits escolares con guardapolvos y mochilas para que los alumnos tengan todo lo necesario para asistir a clase.

//   Milei sobre quebrar el déficit cero: "Van a tener que sacarme muerto de la Rosada"

La donación de RENATRE consistió en tareas de nivelado y desmalezado del terreno, instalando los juegos. Además, trabajaron junto a la intendencia en la plataforma de hormigón del patio, el cerco perimetral del establecimiento y la parquización del ingreso. El plan de #OperativoRuralEsRENATRE reconoce la importancia del juego y la recreación en el desarrollo integral de los niños y niñas de las comunidades rurales.

El acto de entrega contó con la presencia del intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, el vice intendente Sergio Antonio Paniagua, el Pte. del Concejo Deliberante Monte Caseros Pascual Texeira, la directora de la Escuela Mónica Agoltti, la delegada RENATRE Corrientes, Mónica Arnaiz. Acompañaron los integrantes del Secretariado Nacional de UATRE: José Liguen, Carolina Llanos y Jerónimo Pérez y el delegado de UATRE Corrientes, Roberto Cafferata.

Te puede interesar

Más noticias