InicioPolíticaVoytenco: "Hemos conseguido un acuerdo salarial histórico"

Voytenco: “Hemos conseguido un acuerdo salarial histórico”

El gremio de los peones rurales acordó un aumento escalonado del 70%. UATRE, uno de los gremios con más afiliados, supera los 350 mil trabajadores registrados

La Unión de Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) cerró este viernes un nuevo aumento salarial del 55% a pagar en tres meses con revisión en enero de 2023.

Por primera vez, el gremio rural obtuvo una paritaria semestral que, sumados a un 15% de emergencia que había obtenido en el mes pasado, alcanza un total de 70%, objetivo que se había planteado el secretario general del gremio José Antonio Voytenco.

UATRE había acordado este miércoles con las entidades que integran la Mesa de Enlace agropecuaria un aumento escalonado de 70% por el plazo de seis meses. La recomposición salarial se aplicará en 4 tramos: un 15% que ya se comenzó a pagar desde julio a cuenta de la paritaria, más una mejora de 30% en agosto, un 12,5% en octubre y el restante 12,5% en diciembre.

“Este es un avance en el camino que hemos emprendido de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadoras, que son considerados esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita, pero que merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector”, indicó José Voytenco, titular de UATRE, tras la firma del acuerdo.

//   Reunión clave de La Bancaria y el Galicia: la entidad absorbe los empleados del HSBC

Las resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario

Te puede interesar

Más noticias