24.3 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Sociedad A causa del cambio climático, en octubre llovió un 90% más en...

A causa del cambio climático, en octubre llovió un 90% más en La Plata

Los máximos valores se registraron en Plaza Olazábal con 209.9 milímetros

Especialistas en hidrometeorología de la ciudad de La Plata aseguraron que, debido al cambio climático, las lluvias durante el mes de octubre alcanzaron hasta un 90 por ciento más de lo habitual, informó hoy la municipalidad de la capital bonaerense.

El dato surge de un informe elaborado por la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata tras las últimas lluvias, el cual precisa que “los máximos valores se registraron en Plaza Olazábal (Casco Urbano), con 209.9 mm, lo que representa un 90% más que el valor habitual para el mes de octubre”.

-Publicidad-

Según estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones medias en La Plata para octubre son de 110 mm

En las localidades de Gonnet y Villa Elvira se registraron 163 mm de lluvia en cada una, lo que indica un 48% por encima de lo normal para el mismo período.

“De acuerdo a los datos de la red de local de estaciones meteorológicas, el promedio de la precipitación caída en la ciudad en este mes es de 144 mm, superando en un 30% las precipitaciones esperadas para octubre”, detalló en un comunicado el Director de Hidrometeorología local, Mauricio Saldivar.

Por su parte, el secretario de Gobierno y titular del Comité de Emergencias (COEM), Marcelo Leguizamón, precisó que “la densidad de estaciones meteorológicas del Municipio nos permite conocer con precisión cuáles son las zonas donde se registraron los máximos acumulados”.

“Esta información nos permite establecer medidas preventivas y poder planificar una ciudad resiliente al clima, en este contexto de cambio climático donde se observa un incremento en la frecuencia e intensidad de precipitaciones extremas”, destacó.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina: 151 muertes y 5.432 nuevos contagios

Con esta actualización, suman 38.473 fallecidos y 1.418.807 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Un sismo de 5.9 de magnitud se sintió en Salta y Jujuy

No se reportaron daños graves hasta el momento. Solamente tres familias requirieron asistencia por problemas en las puertas de sus viviendas

Exclusivo: Maradona se cayó y se golpeó la cabeza días antes de morir

Fue informado por los enfermeros. Pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si sufrió algún daño

La causa que impidió a Claudia acompañar a Maradona

Estaba en curso una restricción perimetral contra el técnico de Gimnasia. Ese expediente había sido iniciado por su exesposa

Más noticias