19.8 C
Buenos Aires
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Sociedad "Acá estoy, peleando por mi vida y esto es lo único que...

“Acá estoy, peleando por mi vida y esto es lo único que frenará mi deterioro”

Conmoción en las redes. Sabrina tiene 22 años, padece fibrosis quística y entre lágrimas pide ayuda para que la obra social le consiga su medicamento

Sabrina Monteverde, una joven cordobesa de 22 años, padece fibrosis quística, que se caracteriza por la acumulación de la mucosa nasal en los pulmones y en otras partes del cuerpo. El cuadro puede llegar a ser mortal. Por eso, Sabrina apeló a las redes sociales para reclamarle a su obra social, Apross, que le consiga el fármaco Trikafta, que recién a fines de 2019 se puso a la venta en Estados Unidos y aún no se consigue en Argentina.

“Acá estoy, peleando por mi vida. Esto es lo único que puede frenar el deterioro de mi cuerpo”, comenta la joven sin poder contener el llanto durante la grabación que se volvió viral.

El caso de Sabrina está también siendo analizado por la Justicia cordobesa. Según explicó a medios locales Carlos Nayi, el abogado de la joven, en junio se presentó una acción de amparo, que actualmente lleva adelante la Cámara Contencioso Administrativa N°2 de Córdoba. “Pese a la cuarentena y receso judicial extraordinario se designó audiencia donde comparece Apross y mantiene la actitud de rebeldía de no brindar cobertura”, puntualizó Nayi.

//   Intentaron cruzar ilegalmente la frontera en un gomón y se perdieron en el Río Bermejo

Fue esta actitud de la obra social la que llevó a Sabrina a hacer pública su historia y apelar a la solidaridad de los internautas para conseguir su apoyo en medio de la disputa legal por el medicamento.

//   Hallaron a un bebé recién nacido en un descampado: está grave

Según publicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el Trikafta es el primer tratamiento aprobado efectivo para pacientes de 12 años de edad o más con fibrosis quística. El medicamento podría beneficiar al 90% de los pacientes con la enfermedad.

Te puede interesar

Más noticias