29.5 C
Buenos Aires
domingo, febrero 21, 2021
Inicio Sociedad Alarma y evacuación de un geriátrico de Flores con 58 casos de...

Alarma y evacuación de un geriátrico de Flores con 58 casos de coronavirus

En pocos días se contagiaron tanto los abuelos como el personal del alojamiento

Un nuevo brote de coronavirus se detectó en un geriátrico en el barrio porteño de Flores, con 58 personas afectadas por la enfermedad. A raíz del masivo contagio, el establecimiento era desalojado este sábado a la tarde por personal del SAME.

Fuentes del Ministerio de Salud porteño confirmaron que al menos 49 residentes y 9 trabajadores del Geriátrico “Buenos Aires”, ubicado en la calle Bolivia 542, dieron positivo a las pruebas de hisopado de COVID-19. En el centro hay alojados un total de 55 adultos mayores y prestan tareas unas 16 personas, por lo que aún se estaban esperando los resultados del resto de los involucrados.

Al confirmarse el brote, el Ministerio de Salud porteño tomó la decisión de desalojar el establecimiento para que cada persona contagiada sea trasladada, de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención.

La primera señal de alarma se originó el lunes pasado, cuando las autoridades del geriátrico informaron a la cartera de Salud que tenían un caso confirmado de coronavirus y otro sospechoso. Con esa comunicación, ambos trabajadores del lugar que derivados y aislados.

//   Extienden una hora el cierre de los locales de gastronomía en la Ciudad

Un día después llegó la noticia de que también una residente contaba con síntomas compatibles con el coronavirus. En cumplimiento de los protocolos sanitarios, la mujer fue derivada por PAMI al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, donde permanece internada.

Con ese caso relevado, representantes del Ministerio de Salud visitaron el establecimiento y se observó que en el geriátrico no se estaban utilizando los equipos de protección personal indicados. Por eso, se planificó el hisopado a todas las personas, tanto residentes como empleados. Esa tarea de prevención se llevó adelante el pasado 10 de junio.

//   Robaron 30 dosis de Sputnik V en un hospital de Comodoro Rivadavia

El martes 9 había llegado la tercera confirmación de coronavirus, que se había testeado previamente y la persona permanecía aislada. Al llegar el jueves, se corroboraron cinco positivos más (cuatro adultos mayores y un trabajador) y todos fueron derivados según el protocolo. Durante el sábado se tomó conocimiento del resto de los resultados por lo que intervino el Ministerio de Salud a través del SAME.

Te puede interesar

Más noticias