20.4 C
Buenos Aires
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Sociedad Aunque tenga coronavirus, la mamá tiene que seguir amamantando

Aunque tenga coronavirus, la mamá tiene que seguir amamantando

Así lo recomendó el Ministerio de Salud. Dijeron que no hay evidencia de traspaso de Covid 19 por lactancia

El dato es muy importante y es uno de los temas de preocupación de matrimonios con hijos chicos. Ahora, el Ministerio de Salud pidió continuar con la lactancia materna aunque la madre tenga un diagnóstico positivo de coronavirus o deba ser internada ya que no existe evidencia de que la Covid-19 pueda transmitirse al bebé a través de esa vía.

“Hasta el momento no tenemos evidencia de que la leche materna transmita el coronavirus, por lo cual la recomendación de lactancia materna sigue vigente aún en este contexto”, dijo Guadalupe Mangialavori, coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, quien participó del reporte diario de la cartera sanitarua sobre la situación del coronavirus en nuestro país.

Por eso, remarcó que “aun aquellas madres que sean casos sospechosos o tengan coronavirus pueden y deben seguir amamantando, con las protecciones necesarias de higiene personal y de barbijos, y no necesitan ser aisladas de sus hijos”.

En ese sentido, la especialista pidió que los equipos de salud apoyen a las familias para que las madres continúen con la lactancia, incluso cuando deban ser internadas.

Durante la conferencia, Mangialavori aseguró: “Queremos reforzar tanto para los equipos de salud como para las familias que la lactantancia materna sigue siendo la forma optima de alimentación de los lactantes, no sólo por la capacidad de sus nutricionales sino también porque protege contra enfermedades, enfermedades respiratorias en especial en este contexto”. Y recordó que las recomendaciones son las mismas: de los 0 a los 6 meses, los lactantes sólo necesitan leche materna.

“No necesitan alimento, no necesitan agua, y no necesitan otro tipo de leche”, señaló Mangialavori, al tiempo que aconsejó continuar con la lactancia hasta los dos años del niño, acompañada por alimentos acordes a su edad.

Te puede interesar

Lanzan otra edición del premio “Mujeres Empresarias de la Ciudad”

Se trata de la segunda vez que se realiza. La organiza la Federación de Comercio e Industria (Fecoba)

Otros 382 muertos y 15.718 nuevos contagios en el país

Ascienden a 28.338 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. Son 4.696 los internados en unidades de terapia intensiva

Impresionantes imágenes del operativo en el Zoo de Luján

Investigan posible maltrato animal. El predio está clausurado de forma "preventiva y total". Se observó un buen estado general de la fauna

Son más de 170 mil las personas que actualmente cursan Covid en el país

El promedio diario de nuevos casos llegó a 14.941 en los últimos siete días. La tasa de mortalidad es de 616 personas cada millón de habitantes

Más noticias