21.1 C
Buenos Aires
sábado, abril 10, 2021
InicioSociedadBenja tiene parálisis cerebral y fue abandonado: necesita una silla de ruedas

Benja tiene parálisis cerebral y fue abandonado: necesita una silla de ruedas

Tiene 8 años y vive en Rosario. Su abuela organizó una rifa por él para recaudar los 400 mil pesos que cuesta la silla

La historia de amor involucra a Benjamín, un nene de 8 años que nació prematuro y quedó internado cuatro meses en una incubadora tras sufrir una parálisis cerebral. Hoy, su abuela organiza una campaña para comprarle una silla de ruedas que cuesta 400 mil pesos.

Por otro lado, la madre lo abandonó y no lo ve hace dos años y medio. Benjamín –fanático de Marcelo Gallardo, según consigna Infobae– no puede hablar ni caminar, aunque sabe expresar sus emociones y se hace entender con su mirada.

“¡Tiene una sonrisa que logra todo!”, cuenta Adriana, la abuela paterna, al citado medio. Ella dice que Benja “es fanático de River, mira los partidos y además le gusta la música romántica. Es muy especial y sensible, y aunque no habla expresa mucho con la mirada”.

“Estoy organizando la cuarta rifa para juntar dinero y poder comprarla, o juntar lo que más pueda porque además de la silla él necesita remedios. Por eso, siempre rifo cosas que otras personas que lo conocen y saben de sus necesidades nos donan. También estamos organizando, con todos los protocolos, un torneo al aire libre de penales”, señala la mujer que trabaja por hora cuidando a una señora.

//   Especialistas apoyan las restricciones nocturnas y llaman a un mayor control
//   ¿Cómo tramito el permiso para usar el transporte público?

“Lo mandamos al jardín, lo vieron todos los médicos que necesita y una fisiatra. La mamá hace 2 años y medio que no lo ve por decisión propia. Sabe que acá tiene las puertas abiertas, pero no lo visita”, lamenta. // Telefe Noticias

Ayudá a Benjamín

Para colaborar: mediante transferencia bancaria al CBU N° 0140145103506950565192 o mediante la app Mercado Pago al teléfono de Adriana: 1157977104.

Te puede interesar

Más noticias