22.2 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Sociedad CABA piensa en volver a clases presenciales el 27 de febrero

CABA piensa en volver a clases presenciales el 27 de febrero

Así lo anticipó la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. "Lo mejor es empezar lo antes posible", aseguró

Las clases, con fecha de regreso. Hoy, la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que la intención del gobierno porteño es iniciar las clases del ciclo lectivo 2021 el 17 de febrero de ese año. Y fue más allá, la idea es que sea 100% presencial.

De esa manera, la titular de la cartera educativa dejó en claro que desde la Ciudad esperan que el inicio de las clases sea dos semanas antes de lo previsto inicialmente y explicó que se trata de una iniciativa para que los chicos “puedan recuperar la rutina”. 

-Publicidad-

“Una maestra que el año que viene recibe a un cuarto grado, en realidad recibe a estudiantes que la última vez que fueron a la escuela fue en segundo grado, por eso lo mejor es empezar lo antes posible”, explicó Acuña en diálogo con FM Milenium. 

“Nosotros estamos apostando al modelo de 100% presencial y, en ese escenario, la intención es que en esos 15 días que anticipamos, primero los chicos puedan recuperar la rutina, el hábito de ser estudiantes, y después que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de lo que se encuentran dentro del aula”, remarcó la funcionaria.

Para poder comenzar antes, el Gobierno de la Ciudad espera también que el actual ciclo lectivo, atípico por la pandemia de coronavirus, termine en fecha como estaba previsto antes de la llegada del coronavirus al país. 

“Nuestra intención es poder terminar en fecha como se previó inicialmente, a mediados de diciembre el año calendario de este 2020 y comenzar el 2021 en forma anticipada el 17 de febrero. Lo que va a requerir es que los docentes vuelvan antes. Estamos tratando de armar todo el ajedrez”, remarcó Acuña.

Te puede interesar

La Costa pondrá en marcha el operativo “Alerta La Costa”

El partido bonaerense llevará adelante un nuevo programa de seguridad para la temporada 2020/21

Reporte diario: 275 muertos y 7.846 nuevos contagios

Con esta actualización, suman 38.216 fallecidos y 1.407.277 casos positivos desde el inicio de la pandemia

Desde el lunes para viajar en el Sarmiento se deberá tener la app “Reserva tu tren”

Con este nuevo sistema los molinetes de la estaciones porteñas de Once, Liniers, Caballito y Flores tendrán cámaras que leerán el QR que arroja la App al realizar la reserva

Con 3 nuevos feriados puente se oficializaron los fines de semana largos del 2021

Se suman días no laborables en Mayo, octubre y Noviembre. Es para impulsar el sector turístico luego de la caída por la cuarentena de este año. Mirá el listado completo de feriados del 2020

Más noticias