21.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 15, 2021
InicioDestacadosCitan a declarar a 13 personas por el ataque al Presidente en...

Citan a declarar a 13 personas por el ataque al Presidente en Chubut

Están acusadas de daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones. Aún no se identificaron todos los atacantes

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, citó hoy a declaración indagatoria a trece personas por la agresión al presidente Alberto Fernández cuando semanas atrás visitó Chubut para hacer un relevamiento de las consecuencias de los incendios forestales en la zona de la Comarca Andina.

Los trece están acusados de la presunta comisión de los delitos de daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

Las declaraciones se llevarán a cabo entre el 22 y el 26 de abril en la sede judicial y las citaciones fueron dirigidas a aquellas personas que se cree que tuvieron un papel activo en la agresión al vehículo en el que se trasladaba el jefe de Estado en aquella visita a la Patagonia.

No obstante, fuentes judiciales indicaron a NA que seguramente más personas serán convocadas, ya que hay otras a las que se pudo ver agrediendo el vehículo: sin embargo, aún no fueron identificadas.

Al comienzo de la investigación, se detuvo en el marco de una causa en la Justicia provincial a cinco personas que fueron identificadas y luego liberadas, aunque ahora forman parte de los citados por el juez Otranto.

//   Docentes porteños y bonaerenses paran y exigen la suspensión de las clases

Es que la Justicia provincial fue la que dio inicio a la causa, pero por tratarse de una agresión al Presidente de la Nación se le dio intervención a la Federal.

El violento hecho se produjo cuando el mandatario y su comitiva salían del Centro Cultural de Lago Puelo, una de las localidades afectadas por los incendios forestales en la cordillera de Chubut.

//   Educación: diputados del PRO pidieron que se declare servicio público esencial

En ese momento, manifestantes arrojaron piedras y golpearon después los vidrios del vehículo presidencial ante la total ausencia de custodia, lo que produjo la suspensión de las actividades presidenciales para ese día.

Con una bandera que rezaba “No al saqueo de la minería” y gritos de “El agua no se vende”, los manifestantes rechazaron durante la protesta los proyectos que apuntan a rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de “mega minería”. //NA

Te puede interesar

Más noticias